17º Vídeo Formativo. Luis Guil

luisguilresponde20200718noticia

Aquí tenéis las respuestas a las preguntas que nos habéis enviado para que Luis Guil, entrenador con amplia experiencia en la Liga Endesa (Fuenlabrada, Murcia y Zaragoza), Inglaterra (Barking Abbey Academy y Medway Park Crusaders), Venezuela (Bucaneros de la Guaira), Japón (Saga Balloners) y en las selecciones de formación y absoluta de la Federación Española de Baloncesto, las responda en el decimoséptimo Vídeo Formativo. Entre sus logros destaca el de campeón de la Copa del Mundo de China 2019 con la Selección Española Masculina Absoluta, como entrenador ayudante de Sergio Scariolo.

Interesante charla con Luis, en la cual nos deja pinceladas de sus ideas sobre baloncesto. En ataque nos dice que “el baloncesto tiene 5 velocidades: contraataque, jugar llegando, transición, 5c5 posicional y fondos y bandas“. Su filosofía defensiva es que “tiene que estar por encima del ataque y el equipo por encima del individuo”. Más que ejercicios favoritos “tienes que tener una filosofía de entrenamiento”, para Luis “todos los ejercicios deben tener competición”. Para terminar, nos deja una gran reflexión: “hay que reconocer y escuchar a la gente que trabaja contigo”.

Muchas gracias a Luis Guil por compartir con nosotros su manera de ver y vivir el baloncesto.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

lineahorizontalv2

Colaboradores

febBA color horizontal ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal asepreb2019

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria fbclm2019 CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB