Nick Nurse, Entrenador del Año de la NBA

jmynicknursenoticia

Histórico reconocimiento al ser el primer entrenador que logra el premio tanto en la NBA como en la G-League. De 100 votos de comentaristas y periodistas deportivos, 90 le consideraron el mejor de esta temporada.

El entrenador jefe de los vigentes campeones de la NBA, Nick Nurse, ha sido el galardonado del trofeo Red Auerbach que la NBA otorga al mejor entrenador de la temporada.

jmynicknurseNurse, con un equipo que empezaba la temporada con una plantilla, en teoría, mermado por la marcha de Kawaii Leonard (L.A. Clippers) y Danny Green (L.A. Lakers), dirigió con gran habilidad a los Raptors, logrando la segunda mejor marca de la Conferencia del Este y la tercer mejor marca de toda la NBA, con un balance de 46 victorias contra 18 derrotas hasta el 11 de marzo, fecha del parón de la liga a raíz de la pandemia del COVID-19.

Tras desempeñar varias funciones dentro de las plantillas técnicas de la University of Northern Iowa, Grand View University (siendo, entonces, el head coach universitario más joven del país, con 23 años de edad), y la University of South Dakota, dio el salto al baloncesto europeo, pasando 11 temporadas dirigiendo equipos británicos y belgas.

De 2007 a 2010, acepta el reto de entrenar al Iowa Energy de la Liga de Desarrollo de la NBA (conocido entonces por la D-League), logrando dos primeros puestos en su división respectivo.

Tras un breve paréntesis como entrenador ayudante en la Iowa State University, vuelve a la D-League con los Iowa Energy. Nurse no solamente logra el nombramiento de Entrenador del Año, sino además su equipo se proclama campeón de la temporada 2010-11.

El equipo filial de la D-League de los Houston Rockets – Rio Grande Valley Vipers – le ficha para la temporada 2011-12 y también finaliza la temporada con su equipo como campeón de dicha liga.

A partir de la temporada 2012-13, forma parte de la plantilla técnica de los Toronto Raptors de la NBA, en calidad de entrenador asistente, donde se responsabilizaba, principalmente, del planteamiento ofensivo del equipo, haciendo hincapié sobre mejorar el rendimiento de pases y de lanzamientos de triples.

Con la destitución del entrenador jefe Dwane Casey, en junio de 2018, tras la rotunda eliminación (4-0) de los Raptors en la fase de playoff a manos de los Cleveland Cavaliers, los directivos del club vieron con buenos ojos pasar el testigo a Nurse, que logró derrotar al equipo campeón, Golden State Warriors, logrando para Toronto su primer trofeo Larry O’Brien.

viajeusaaeebnicknurse 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB