Fallece Toni Comas

fallecetonicomas20201128

En la mañana de hoy, 28 de noviembre, ha fallecido Anton María Comas i Coma, a los 69 años de edad. Nacido en Barcelona, se inició en el baloncesto como jugador en los equipos UE Gaudí, Esparraguera, La Salle Barcelona y UE Mataró. Y como Entrenador Superior dirigió a los equipos UE Gaudí, DOSA Badalona, Banca Catalana y UE Mataró.

En 1982, dedicado ya a labores directivas, fue el fundador de la Asociación Catalana de Entrenadores, de la que fue asimismo su primer presidente hasta 1987. En ese año fue elegido presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), cargo que ejerció hasta 2005.

Como presidente de la AEEB impulsó la organización de clínics de alto nivel técnico, contratando a los mejores entrenadores del momento en la NBA. Asimismo inició la publicación de la revista técnica especializada Clínic, de circulación exclusiva entre sus asociados. También impulsó la creación de un Comité Profesional dentro de la propia asociación, que representa los intereses de los técnicos de la Liga ACB. Bajo su presidencia, AEEB y ACB firmaron el primer convenio colectivo regulador de las relaciones laborales entre clubs y entrenadores.

En el ámbito internacional fue miembro de la Comisión Ejecutiva de FIBA Europa y presidente de la Asociación Europa de Entrenadores (EABC).

Con posterioridad, ocupó cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Badalona, primero como jefe de gabinete de la alcaldesa Maite Arqué (PSC) y en una segunda etapa como asesor del alcalde Xavier García Albiol (PP) en las áreas de Deportes y de Participación Ciudadana.

En el FC Barcelona trabajó en el área de formación de entrenadores en deporte no profesional y hasta 2019 fue director de Masía Solidaria, fundación dedicada a ayudar a niños, niñas y jóvenes vulnerables a través de la educación en los valores del deporte.

Desde la AEEB queremos enviar un abrazo a toda su familia y amigos en estos difíciles momentos. Y nos unimos a las muestras de dolor por el fallecimiento de Anton María Comas i Coma.

Descanse en paz.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB