Juan María Gavaldá, reelegido presidente de la AEEB 2020/24

jmg20201231v2

Tras celebrarse las elecciones a la Presidencia de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) ayer 30 de diciembre, ha resultado reelegido como Presidente de la misma D. Juan María Gavaldá Robert.

Así mismo ha sido nombrado de nuevo Secretario General D. Felipe Coello Fariña y D. Antonio Aberturas Fatjó como Vicepresidente. La voluntad general es mantener la Junta Directiva actual que se ha entregado con generosidad y compromiso al servicio de la AEEB y de los entrenadores/as de baloncesto.

Juan María Gavaldá: “Avanzar en todo aquello que sea necesario para que entrenar sea una profesión”
“Iniciamos un nuevo período muy exigente en lo humano. Más allá de cualquier entorno, hemos de entender que se nos ha venido encima una pandemia con ánimo de arrasar con lo que pueda, pero que no le vamos a dejar que se cargue todo lo que los entrenadores/as hemos construido en décadas de buen trabajo.

Pero, paralelamente, no podremos dejar de lado los aspectos claves para ayudar en la reconstrucción. Me refiero a que la salvaguarda e integridad que la actividad de entrenar conlleva, debe ser respetada y respetable. No pediremos más que nuestros derechos para poder desarrollar nuestros deberes. Estaremos dispuestos a darlo todo para que la formación personal y deportiva de nuestros jugadores/as esté garantizada.

Para estos tiempos que se avecinan, la AEEB estará en disposición de promover y activar todo aquello que sea necesario para que los entrenadores /as sean vistos y reconocidos como el gran activo que son para la formación, mejora del juego y aportación de valores sociales y educativos. Así lo planteamos recientemente a la Presidenta del CSD, Dña. Irene Lozano, en el buen deseo de ofrecernos a esa reconstrucción tan necesaria.

Avanzar en todo aquello que sea necesario para que entrenar sea una profesión, independientemente del ámbito de aplicación, permitirá a muchos entrenadores/as regular adecuadamente su actividad dentro de las leyes laborales de nuestro país, promoviendo esperanza y prosperidad para ellos, sus familias y también beneficiando a los jugadores/as que entrenen. En todos los baloncestos que habitan en nuestra comunidad deportiva.

Todo ello apoyando a los grandes promotores de las actividades que son los clubs, la FEB, la ACB, las Federaciones Autonómicas, y otras entidades, para que sus esfuerzos organizativos, sobre todo en este tiempo de pandemia, sean efectivos y solidarios con las necesidades de todos. Nuestra firme intención es seguir colaborando con todos aquellos que promueven el baloncesto a todos los niveles, apoyando las iniciativas que sumen a superar esta nueva situación creada. Seguro que entre todos lo haremos bien.

Son momentos muy difíciles en todos los estratos sociales, pero eso mismo nos obliga a liderar grandes retos. Estamos preparados para hacerlo, con un grupo directivo generoso, capaz y entregado, al que agradezco su leal colaboración, acompañados de miembros de la AEEB preparados tanto como entrenadores como formadores, cuya aportación es imprescindible y así les consideramos. Muchas gracias a todos."

ZONA DE ACCESO

Social Media

lineahorizontalv2

Colaboradores

febBA color horizontal ligaendesa2020colab csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal asepreb2019

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria fbclm2019 CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB