Sergio Valdeolmillos dirigirá a México en los Juegos Panamericanos

Los entrenadores españoles continúan con la tendencia de expandir horizontes en el extranjero

Los entrenadores españoles continúan con la tendencia de expandir horizontes en el extranjero y buscar nuevas experiencias en otros países. Así, Sergio Valdeolmillos (Granada, 1967), se ha convertido hoy viernes 23 de septiembre en el nuevo seleccionador nacional de México. El acuerdo, de algo más de un mes de duración, se extiende hasta el 30 de octubre, fecha de la finalización de los Juegos Panamericanos, cita para la que ha sido contratado el ex técnico del Granada. “Modesto Robledo, Presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto, junto con la ayuda de la AEEB, ha sido el que ha dado forma a esta vinculación” nos cuenta Valdeolmillos,  consciente de que el proceso fue una decisión difícil, donde junto a la suya se valoraron las opciones de otros seis entrenadores españoles, y al que han asegurado que dispondrá de un combinado potente para pujar por medalla en el torneo. “Tengo mis dudas de que Gustavo Ayón pueda acudir. Con Eduardo Nájera se está haciendo un trabajo intenso para que acuda”. Valdeolmillos, que viaja ya el próximo domingo 25 a México DF para empezar a trabajar, se encuentra ilusionado aunque respetuoso con lo que se pueda encontrar. “Quiero ir paso a paso, ver si hay feeling, trabajar bien en los Panamericanos y si todos estamos cómodos, valorar la posibilidad de seguir con ellos el verano que viene”.

Un torneo exigente

Los Panamericanos tendrán lugar en la ciudad mexicana de Guadalajara del 16 al 30 de octubre y contarán  en su competición de baloncesto con ocho equipos en liza, divididos en dos grupos (Canadá, Argentina, Puerto Rico y la anfitriona en uno, y Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Venezuela, en otro). Los dos primeros de cada lado obtienen billete para las semifinales. Valdeolmillos nos cuenta su plan de trabajo:

Iré a ver varios partidos desde mi llegada de diferentes equipos para ir tomando nota de los jugadores de los que dispondré. Luego, haremos una concentración de dos semanas  en Cancún, a principios de octubre,  y de ahí a Guadalajara”.

Para este profesor de Fundamentos Biológicos en la Facultad de Ciencias Físicas del Deporte en la Universidad de Granada, que ha estado alejado de los banquillos dos años “porque en parte quería estar cerca de mi familia y de mis hijos, además de que la situación en España está como está”, el hecho de volver a dirigir le ilusiona. “Amo este trabajo, me encanta. El contrato que me han suscrito está muy bien, son unas condiciones excelentes. Solo queda ponerse en marcha y trabajar”.

Al respecto de todo ello, Juan María Gavaldá, presidente de la AEEB, apunta: “Llevamos varios años trabajando en la proyección del entrenador español en otras parte del mundo tanto en lo que se refiere a los clubs como a los equipos nacionales. Ahora Sergio es uno mas de ellos, otra historia interesante de las que siempre vamos dando cuenta en nuestra página web”.

 

Foto: CB Granada.

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB