Gala del Hall of Fame del Baloncesto Español

Más de 200 invitados han vivido en directo la primera gala del Hall Of Fame del baloncesto español, que premió este jueves en la Terraza Sur del Estadio de La Cartuja de Sevilla a 18 candidaturas, que serán las inaugurales del nuevo lugar de reconocimiento que la FEB, con el apoyo de AS, pone en funcionamiento para honrar a sus leyendas. Los elegidos para abrir este proyecto han estado arropados por familiares, amigos y representantes institucionales en una gala emotiva, marcada por el reconocimiento y el recuerdo de los ingresados.

Jorge Garbajosa (presidente de la FEB), Juan María Gavaldá (presidente de la AEEB), Alberto Pesquera (directivo de la AEEB) y Vicente Jimenéz (director del diario AS)Clica en la imagen para ampliarla

Se ha tenido en cuenta no sólo su aportación al desarrollo deportivo y organizativo del baloncesto español sino también, y de forma muy especial, su labor en la difusión y transmisión de los valores que encarna nuestro deporte, por lo cual se les debe considerar un ejemplo para las presentes y las futuras generaciones.

Premiados en la Gala del Hall of Fame del Baloncesto EspañolClica en la imagen para ampliarla

 

Eva Latorre en nombre de Antonio Díaz Miguel: “Un honor, me habría gustado que lo hubiera recogido él”

El histórico entrenador Antonio Díaz Miguel, al que ha representado su viuda, Eva Latorre, recibida por José María Arrabal, secretario general de deportes de la Junta de Andalucía. “Agradecer a la Federación Española, donde Antonio pasó tantos años, y a todos los que han considerado que merecía estar aquí. Estoy muy orgullosa de recogerlo, me habría gustado que lo hubiera recogido él. Es un honor”.

 

Pedro Ferrándiz: “Muchas gracias a todos”

Pedro Ferrándiz no ha podido asistir a la Ceremonia, ha recogido su reconocimiento en su nombre Luis Castillo, de mano de Raquel González Santos, redactora del diario As. Con ambos en el escenario, se ha podido escuchar un breve mensaje grabado por el propio Ferrándiz: “Buenas tardes a todos. Soy Pedro Ferrándiz y estoy encantado de saludar a todos los asistentes a esta ceremonia del Hall of Fame. Tengo el orgullo de pertenecer a los tres que existen en el mundo del baloncesto. Muchas gracias”. Castillo ha dicho a Jorge Garbajosa que “expresamente te transmito el agradecimiento y el respeto de Pedro por haber llevado a cabo este Hall of Fame” y ha destacado varios de los hechos de su vida y que “cada día lee de principio al fin el As, es lo que le da fuerza”.

“Pedro siempre que ha sido nombrado miembro de un Hall of Fame ha hecho un regalo. Estuvo pensando mucho que regalo podía hacer a la Federación”, ha dicho Castillo. “Su bien más preciado es el anillo que recibió en el Hall of Fame de la NBA, y tiene el gusto de regalárselo a la federación. Gracias de parte de Pedro”, ha concluido.

Luis Castillo, amigo de Pedro Ferrandiz, haciendo entrega del anillo del Hall of Fame de la NBA de Pedro FerrándizClica en la imagen para ampliarla

 

María Planas: “Si todo lo que he hecho es un pequeño granito de arena, es lo mejor que he podido hacer”

 María Planas: “Si todo lo que he hecho es un pequeño granito de arena, es lo mejor que he podido hacer”Clica en la imagen para ampliarla

Amaya Valdemoro ha dado el testigo a María Planas, a la que ha recibido Rafael Sánchez Durán, director general de Endesa Andalucía. La histórica entrenadora y seleccionadora femenina ha dado las gracias a FEB y As. “Me siento muy satisfecha, no tengo palabras por haber elegido y darme este honor. Quiero dar las gracias a todos los equipos en los que he estado y a la Selección, a mis compañeros, médicos, delegadas, todos me ayudaron, y sobre todo a todas las jugadoras que he tenido el honor de haber entrenado. Practicar el baloncesto ha sido mi ideal. Si todo lo que he hecho es un pequeño granito de arena para el baloncesto femenino, es lo mejor que he podido hacer”.

 

Alberto López en nombre de Anselmo López: “Muchas gracias por elegir a mi padre”

A Alberto López, hijo del histórico Anselmo López, le ha recibido Fernando Cirujano, responsable del Área de Patrocinios de Finetwork, socio patrocinador de las Selecciones Masculina y Femenina. Alberto López ha asegurado que “el Hall of Fame es una gran iniciativa. Muchas gracias por elegir a mi padre y mi felicitación a los demás. Y tengo que hablar del minibasket, nació en España hace más de 60 años, para ayudar a la educación de los pequeños y fomentar la competición. Creo que el baloncesto hoy no se entendería sin el minibasket. Y me permitirán algo personal: mi padre tuvo a su lado a una persona incondicional durante sesenta años, mi madre”.

Alberto López en nombre de Anselmo López: “Muchas gracias por elegir a mi padre”Clica en la imagen para ampliarla

 

Aquí os dejamos el vídeo de la Gala completa:

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB