Adrián Yáñez y Abraham Carrión, seleccionadores femenino y masculino de baloncesto en silla de ruedas

Adrián Yañez: “Es un sueño hecho realidad ser seleccionador y poder disfrutar del Europeo”

Adrián Yañez, entrenador de la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedasClica en la imagen para ampliarla

Adrián Yáñez ha sido designado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) como nuevo entrenador de la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas, tras la renuncia, por motivos personales, de David Benítez.

Yáñez (Bilbao, 1988) es actualmente entrenador de Bidaideak Bilbao, club con el que la pasada temporada logró el título de campeón de Liga de División de Honor. Anteriormente dirigió en Portugal al AD Vagos, de la Liga femenina, y al Angra, de la masculina, así como al ADBA asturiano en la Liga femenina 2.

"Es un sueño hecho realidad ser seleccionador y poder disfrutar del Europeo. El objetivo es hacer un buen papel y ganar una plaza para el Mundial. Te da pena que sea sensación por la renuncia de un compañero pero estoy con ganas y mucha ilusión. El trabajo que se ha hecho ha sido histórico y vamos a intentar mantener esa línea. Quiero que se vea un buen equipo a nivel defensivo, que pueda tener ventajas ofensivas y que sea dinámico", declara Adrián.

Junto a Adrián Yáñez estarán como seleccionadores ayudantes Franck Belén, Pablo Benítez y David Benítez, como fisioterapeuta Marta Mesa y Marta Vargas, que también será mánager del equipo.

Abraham Carrión: “Coger a la selección masculina es un reto para mí y me hace mucha ilusión”

Abraham Carrión, entrenador de la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedasClica en la imagen para ampliarla

Abraham Carrión, entrenador de la selección femenina de baloncesto en silla de ruedas desde 2015, será el nuevo entrenador de la selección masculina de baloncesto en silla de ruedas, tras la renuncia de Oscar Trigo por motivos personales.

Carrión, de 43 años, cuenta con una extensa trayectoria como entrenador de baloncesto en silla de ruedas en equipos como el CD Jerez, ONCE Andalucía, Polaris World Murcia, Amfiv Vigo, CD Fundosa, Getafe, Amiab Albacete y Fundación FDI Las Rozas, al que dirige desde 2018 y con el que logró en 2019 un ascenso de Primera a División de Honor, categoría en la que permanece desde entonces.

En su palmarés figuran 2 Ligas y 2 Copas del Rey con el ONCE Andalucía y otras 2 Ligas y 2 Copas del Rey con el CD Fundosa, así como dos Challenger Cup con Amiab Albacete.

Carrión fue seleccionador sub23 e integrante del cuerpo técnico de la selección masculina de 2009 a 2012. Desde 2015 era el seleccionador del equipo femenino, con el que logró disputar el Mundial de Hamburgo 2018, en el que finalizaron séptimas y consiguieron el histórico billete a los Juegos Paralímpicos de Tokio. En la ciudad nipona este 2021 ganaron a Argelia, consiguiendo la primera victoria de España en unos Juegos, y regresaron con un diploma.

"Me da pena cambiar de proyecto porque han sido seis años maravillosos, de superarnos día a día y ver que unas mujeres asombrosas han conseguido hacer historia. Ahora coger a la selección masculina es un reto para mí y me hace mucha ilusión coger el cargo porque voy a poder entrenar a los jugadores con los que he crecido como entrenador. Por eso estoy agradecido a la federación por su confianza", declara.

El segundo entrenador de Abraham Carrión en la selección masculina será Rafa Muiño, entrenador ayudante del Fundación FDI Las Rozas.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB