José Alberto Álvarez: “Que la gente del basket reconozca tu trabajo, es siempre satisfactorio”

La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto quiere reconocer la figura de D. José Alberto Álvarez, por su gran aportación al mundo del deporte y a su constante e inestimable colaboración con nuestra entidad, y ha decidido hacerle entrega de una distinción con el mayor de los agradecimientos y admiración hacia su persona.

Dicha distinción la recibirá de manos de D. Juan María Gavaldá, Presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, en presencia de Dña. Beatriz Álvarez, Directora General de Deporte del Gobierno del Principado de Asturias, el 25 de abril a las 12:00 horas en la Sala de Prensa de la Dirección General de Deportes del Gobierno del Principado de Asturias (C/ Eduardo Herrera “Herrerita”, s/n – 33006 Oviedo).

El protagonista del evento nos ha dedicado un poco de su tiempo y estas han sido sus palabras:

José Alberto Álvarez, José Manuel Franco (CSD) y Juan María Gavaldá (AEEB) durante el Europeo BSR celebrado en MadridClica en la imagen para ampliarla

Después de tanto tiempo dedicado a la gestión deportiva… ¿Cómo es tu “nuevo” día a día?

"Llega un momento donde se tienen que tomar decisiones en las que la familia, o la salud como ha sido mi caso, se pongan como prioritarias a todo lo demás, y en este sentido lo que necesitaba era bajar el ritmo de trabajo y exigencia que una Federación Española tiene en su día a día, más cuando no es un cargo profesional desde el punto de vista económico y que debes ajustar a tu vida personal. Ahora estaré embarcado colaborando con nuevos proyectos, pero de menor calado, de ámbito autonómico, igualmente motivantes, pero sin la presión del cargo anterior, y teniendo más tiempo para mí que era una situación que necesitaba."

El deporte adaptado ha dado pasos de gigante en tus años en la FEDDF, ¿Ha tocado techo? ¿Hasta dónde crees que puede llegar?

"Hemos intentado, todo el equipo de trabajo que formamos la FEDDF, de hacerla crecer, de darle mayor visibilidad y que institucionalmente tuviera el reconocimiento que se merece, pero nunca es suficiente y siempre hemos de pensar en que aún se pueden desarrollar muchos más proyectos, que se puede lograr mayor financiación para nuestros eventos y selecciones nacionales, y que ese techo aún está lejos de conseguirse."

Jugador de Baloncesto, de tenis, presidente de la FEDEMA y de la FEDDF, etc. toda una vida dedicada, de una u otra forma al mundo del deporte. ¿Qué te ha dado este mundo? ¿Qué tiene que tanto engancha?

José Alberto Álvarez como jugador de BSRClica en la imagen para ampliarla

"El deporte siempre ha sido una parte muy importante en mi vida, y eso que en Asturias no tuve las oportunidades, de más joven, que por ejemplo ahora tienen las nuevas generaciones con las escuelas de múltiples modalidades deportivas. El deporte te enseña valores muy importantes para el día a día, te hace saber hasta donde puedes llegar y que tienes que mejorar para lograr tus objetivos deportivos, y esto es muy aplicable al día a día, y, principalmente, te hace conocer a gente que merece y mucho, la pena, que son amigos para toda la vida y con los que compartes una misma forma de entenderla."

El lunes 25 de abril recibes el reconocimiento de la AEEB, por tu aportación al mundo del deporte y más concretamente al del baloncesto. ¿Qué significa este reconocimiento para ti?

"Todo reconocimiento siempre es agradable de recibir, aunque, en ocasiones, te hace pensar que vas sumando años y experiencias y eso nos hace también reflexionar sobre ello. El baloncesto siempre ha estado presente en mi actividad como jugador y como gestor, es un deporte que me apasiona y al que he intentado sumar con mi gestión para que pueda alcanzar las mayores cotas posibles. Que una entidad como la AEEB te reconozca ese trabajo, toma mayor relevancia como reconocimiento, ya que te viene de la gente del basket y eso siempre es más satisfactorio."

Gracias por atendernos.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB