Copa del Rey BSR 2022

Copa del Rey BSR 2022Clica en la imagen para ampliarla

Málaga acogerá la 44ª edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que se disputará entre el 21 y 22 de mayo.

La Ciudad Deportiva de Carranque "Javier Imbroda" de Málaga será el escenario que acogerá dos partidos de cuartos de final, las semifinales y la final, mientras que el Polideportivo "Paco Aguilar" de Vélez-Málaga, donde juega habitualmente Amivel, será sede de los otros dos partidos de cuartos.

Los participantes serán los ocho primeros clasificados de la Liga al término de la primera vuelta. De esta forma competirán Amiab Albacete, Mideba Extremadura, ACE Gran Canaria, Ilunion, Bidaideak Bilbao, Iberconsa Amfiv, UCAM Murcia y Amivel.

El sorteo definió los siguientes emparejamientos para cuartos de final:

09:30 h. – Bidaideak Bilbao - Ilunion (Málaga)
09:30 h. – Mideba Extremadura - Iberconsa Amfiv (Vélez-Málaga)
11:30 h. – Amiab Albacete - Amivel (Vélez-Málaga)
11:30 h. – UCAM Murcia - ACE Gran Canaria (Málaga)

Los dos equipos campeones de los partidos de las 9:30 se enfrentarán en semifinales a las 17:00 en Málaga. Los dos ganadores de las 11:30 jugarán en semifinales a partir de las 19:00, también en Málaga.

Ilunion es el equipo más laureado de la Copa del Rey con 19 títulos, por delante del Ademi Málaga (10), ONCE Andalucía (7), Virgen del Rocío (4), ACE Gran Canaria (2) y Amiab Albacete (1), que ganó la última edición.

El sorteo contó con la participación de Juanma Búrdalo, coordinador nacional de baloncesto en silla de ruedas, y Miguel Ángel García, director general de la FEDDF, que destacaron el "buen nivel de los equipos españoles" como Amiab Albacete, campeón de la última Copa de Campeones de Europa.

"Tenemos la suerte de tener la mejor competición del mundo de baloncesto en silla por arriba y por abajo. Todo se va a competir, todo se va a luchar, y vamos a ver grandes partidos en esta Copa", dijo Búrdalo.

Para Miguel Ángel García, en la Copa del Rey "se puede dar cualquier resultado y se ha demostrado muchas veces que posibles favoritos caen a la primera de cambio contra otros rivales a priori que no contaban para llegar lejos en la competición".

Calendario de la Copa del Rey BSR 2022Clica en la imagen para ampliarla

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB