La Virtus de Scariolo campeones de la Eurocup

Virtus Segafredo Bologna, campeones de la Eurocup 2021-22Clica en la imagen para ampliarla

Virtus Segafredo Bologna, dirigido por Sergio Scariolo, se ha proclamado campeón de la 7DAYS EuroCup 2021-22 al derrotar al Frutti Extra Bursaspor 80-67 frente su público, en el Virtus Segafredo Arena.

Virtus se convierte en el primer equipo italiano en ganar esta competición, haciéndose con su sexto trofeo continental. Esto le da derecho a jugar en la Turkish Airlines EuroLeague 2022-23. Termina la temporada con una racha de siete victorias consecutivas.

Milos Teodosic lideró a los ganadores con 21 puntos para obtener los honores de MVP de la Final de la EuroCup.

Sergio Scariolo: “Gracias a todos los que han hecho esto posible”

“Estamos extremadamente felices. Ha sido una gran Eurocup. Quiero agradecer en primer lugar al equipo, a la organización del Sr. Zanetti a Luca (Baraldi) y Paolo (Ronci) por permitirme venir aquí y entrenar a este equipo”, explicaba Scariolo tras la final. “No fue fácil dejar la NBA, pero este es un día en el que podrías pensar que valió la pena. Y gracias por respetar mis requisitos, mis elecciones sobre los jugadores, mis decisiones sobre la lista. Tengo que decirles que realmente intentaron hacer todo y fueron de gran apoyo. Estoy muy agradecido por esto”.

Sergio Scariolo, entrenador de la Virtus Segafredo BolognaClica en la imagen para ampliarla

Scariolo estaba muy agradecido y así lo demostraba con sus palabras. “Gracias a los aficionados por el gran ambiente de esta noche. Sentimos su apoyo durante toda la temporada, incluso en la primera parte cuando tuvimos tantas lesiones, una locura tras otra. Pensamos que era una típica temporada desafortunada en la que no te das cuenta. Pero finalmente, después de febrero, encontramos algo de salud y luego incorporamos un par de jugadores nuevos que nos dieron un poco más de experiencia y madurez”.

Tampoco se quiso olvidar en estos momentos de su familia. “Gracias a mi esposa, mi hija, mi mamá, mi hermana y mi hijo. Gracias al personal, entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, médicos, directivos,…. Esta copa es de ellos”.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB