Las 16 jugadoras de la Selección Absoluta Femenina

Seis meses después de las satisfactorias Ventanas del Eurobasket 2023, la Selección Femenina vuelve a reunirse y lo hace en el marco de la Gira Camino Al Futuro, en la que se trabajará de cara a la renovación y consolidación de un grupo que pretende volver a estar cuanto antes en la pelea de todos los trofeos internacionales.

Serán más de 20 días de preparación en los que participarán 16 jugadoras que conforman una lista en la que destaca la combinación de veteranía y juventud, con 4 debutantes. Como bases asistirán Silvia Domínguez, Maite Cazorla y Laura Peña. Leticia Romero se turnará entre el puesto de base y escolta compartiendo posición con el resto de “2”, Ángela Salvadores, Leo Rodríguez y Queralt Casas. La línea exterior la completan Alba Torrens y María Conde en el puesto de aleros. Por dentro, Paula Ginzo, María Araújo e Irati Etxarri han sido seleccionadas como ala-pívots, mientras que las pívots son Raquel Carrera, Astou Ndour, Lola Pendande y Nerea Hermosa.

Con Miguel Méndez a la cabeza, este grupo tendrá como objetivos a corto plazo los partidos amistosos de Melilla ante Italia (1 de junio) y Bélgica (3 de junio), así como los que se celebrarán en el torneo de Italia ante Eslovenia (18 de junio) y el equipo anfitrión (19 de junio). A largo plazo, las intenciones son mucho más ambiciosas y consisten en sentar las bases que permitan trazar un nuevo camino hacia el éxito.

El grupo se encontrará el martes 24 de mayo en Madrid y pondrá rumbo a Melilla el día 25. Esta primera parte finalizará el 3 de junio y será el 10 de ese mismo mes cuando el equipo se vuelva a juntar para partir hacia Guadalajara. Allí tendrá lugar una nueva semana de entrenamientos que terminará el 17, día en el que la expedición partirá hacia Cividale del Friuli, en la provincia de Udine, para participar en el torneo organizado por la Federación Italiana.

Listado 16 jugadoras Selección Absoluta FemeninaClica en la imagen para ampliarla

 

Miguel Méndez: “Esta será una concentración muy importante para acabar de aterrizar en la Selección”

El Seleccionador Nacional señala los objetivos que busca con esta concentración: “Esta concentración es muy importante para mí y uno de los objetivos es acabar de aterrizar en esta Selección. Precisamente, por el poco tiempo que tuvimos en la de noviembre, también trabajaremos para tratar de llegar lo más preparados posible a la próxima Ventana de noviembre, donde tendremos un partido muy importante, contra Hungría, que será clasificatorio para el EuroBasket 2023. Esta ha sido una temporada muy dura para jugadoras y entrenadores, larga y con muchos problemas de salud, pero, a pesar de ese cansancio físico y mental, estoy seguro de que haremos un buen trabajo y conseguiremos estar lo mejor preparados posibles para esa próxima ventana. Os invito a que estéis con el equipo, con estas jugadoras que se lo merecen todo y que seáis partícipes del esfuerzo y del resultado que esperamos lograr en noviembre con estas jugadoras”.

 

Jorge Garbajosa: “Este será un verano clave para el futuro”

El presidente de la Federación Española de Baloncesto apunta a la trascendencia de este verano de cara a seguir con la renovación y consolidación del equipo: “Somos muy optimistas con respecto a lo que va a suponer este verano para el futuro. Hemos montado dos concentraciones con un objetivo claro, construir una Selección que compita por todo en los próximos años, como lo hemos hecho hasta ahora. Vamos a aprovechar estas semanas para construir un equipo sólido, que mantenga los valores de #LaFamilia y esa competitividad y garra que siempre nos ha diferenciado de otros países. Y lo haremos con la experiencia de jugadoras que llevan años subiéndose al podio, como Silvia Domínguez, Astou Ndour o Alba Torrens, y la ilusión de otras jóvenes que a lo largo de las últimas temporadas nos han demostrado que tenemos que confiar en ellas, como María Conde, Maite Cazorla, Raquel Carrera o Irati Etxarri”.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB