Bidaideak Bilbao, campeón de la Copa del Rey BSR
Bidaideak Bilbao se proclamó campeón de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, la primera de su historia, al vencer en la final, en la que destacó David Mouriz (25 puntos y siete triples), al ACE Gran Canaria por 72-67.
Los de Bilbao llegaron a la final tras deshacerse en cuartos del Ilunion, ganador en 19 ocasiones, y en semifinales de Mideba Extremadura, subcampeón de Liga.
El equipo canario, por su parte, llegó al partido decisivo tras eliminar en cuartos a los anfitriones, Amivel, y en semifinales al gran favorito, Amiab Albacete, campeón de Liga y de la Eurocup 1 este curso.
"Hay mucho detrás de mucha gente que lucha para que esto salga adelante. El trabajo que hace este equipo no es casualidad. Me siento muy orgulloso de este equipo al que pertenezco", dijo Adrián Yáñez, técnico de Bidaideak.
"Muy contento porque ha sido un torneo muy complicado, empezando por Ilunion, dejándoles a los 13 minutos solos. Se lo decía a Asier García: 'el corazón de un campeón siempre aparece'. Después tuvimos un partido más cómodo ante Mideba, al que ganamos de 18, algo que no había hecho nadie. Y en la final Gran Canaria, que es un equipazo y se lo merecen tanto como nosotros. Han hecho una temporada brutal. Estoy increíblemente contento y ahora a disfrutarlo y celebrarlo", declaró David Mouriz.
Clica en la imagen para ampliarla