Semana de Entrenamientos AEEB con la Selección Española Absoluta Femenina – Jornada 2

El grupo de entrenadores que participa en la Semana de Entrenamientos con Selección Española de Miguel Méndez disfrutó de otra gran sesión de entrenamiento. Pudieron ver de cerca el trabajo que desarrolla todo el staff técnico (fisioterapeutas, preparador físico, médico, entrenadores ayudantes, team manager, …), bajo la batuta del seleccionador.

 Clica en la imagen para ampliarla

Os presentamos la crónica de la jornada de ayer, redactada por una de las participantes en el programa.

En los próximos días, seguiremos informando del desarrollo de la actividad.

 

Esther Plans Lizán – Entrenadora Club Bàsquet Gavà

Esther Plans Lizán. CES 2009Clica en la imagen para ampliarla

Se ha desarrollado la segunda sesión de entrenamiento de la Selección absoluta femenina en el pabellón de San José de Guadalajara. Donde la fluidez y la exigencia han ido de la mano en el desarrollo de todos los objetivos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos.

En todas las sesiones se ha hecho evidente el acierto del seleccionador Miguel Méndez como director de orquesta, que ha sabido potenciar a su staff técnico consiguiendo toda la implicación y participación en esta renovación del proyecto. Su delegación, confianza, supervisión, asignación de roles y responsabilidades en todas las personas que componen el equipo ha generado muy buen ambiente y una excelente calidad de trabajo.

Concretamente, resaltar la nueva figura de Team Manager asignada a Laia Palau. ¿Qué hace? Pues es esa pieza clave que ayuda a que todo vaya mejor. Ha mostrado que, con su buen talante para la gestión de personas, su amplia experiencia y su indiscutible calidad y conocimiento del juego suma siempre, tanto en la mejora del juego de equipo, como en el de las jugadoras y del buen saber hacer.

Por otro lado, conociendo las circunstancias de varias jugadoras, ya que algunas de ellas están en recuperación o con sobrecargas, hemos podido ver el trabajo desarrollado por los fisioterapeutas, preparador físico, médico, … que han ajustado cargas, llevado a cabo tareas específicas y personalizadas para cada caso, acompañando en las recuperaciones de lesiones u otras situaciones con una gran profesionalidad y diligencia.

 Clica en la imagen para ampliarla

Y bueno como siempre la figura de todos los entrenadores, gracias a todos ellos, que hoy nos han hecho disfrutar del baloncesto un día más. Nacho Martínez activando con mucha energía positiva a todas las jugadoras, Madelén Urieta con su trabajo específico de las exteriores y dando frescura en los 5c0, Isaac Fernández con una gran tecnificación de interiores y Miguel Méndez dando los detalles y correcciones concretas, determinantes y manteniendo en continuo movimiento su batuta, generando sinergias y armonía en el juego y en el crecimiento del equipo.

Y por la tarde pudimos visitar la concentración de la Selección U17F dirigida por Cristina Cantero, que prepara en Azuqueca de Henares la Copa del Mundo de Hungría (7 y el 17 de julio de 2022).

Muchas gracias por vuestra amabilidad y trabajo

 Clica en la imagen para ampliarla

 

Artículos Relacionados

Semana de Entrenamientos AEEB con la Selección Española Absoluta Femenina – Jornada 3

Semana de Entrenamientos AEEB con la Selección Española Absoluta Femenina – Jornada 1

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB