Semana de Entrenamientos AEEB con la Selección Española Absoluta Masculina – Jornada 3

Tercera jornada de trabajo en la Semana de Entrenamientos AEEB con Selección Española de Sergio Scariolo, donde los entrenadores asistentes siguieron el desarrollo de una nueva sesión de entrenamiento bajo la batuta del seleccionador y su staff técnico. A continuación, han tenido una reunión técnica con Sergio Scariolo sobre los aspectos más importantes de la selección.

 Clica en la imagen para ampliarla

La actividad se celebra en la ciudad de Zaragoza del 28 de junio al 1 de julio, está organizada por la AEEB y la FEB y es fruto de la generosidad de Sergio Scariolo y todo su cuerpo técnico.

Durante estas jornadas, el colectivo de técnicos asiste a las sesiones de entrenamiento de la selección y mantendrá reuniones de trabajo con Sergio Scariolo y con su cuerpo técnico. Una oportunidad única de conocer de primera mano el trabajo organizativo y técnico de primer orden que siempre desarrollan la FEB y la selección absoluta.

Como parte de la formación continua de los entrenadores participantes, y tras la finalización del programa, los asistentes presentarán un dosier técnico que comprenda los contenidos observados durante la semana y una visión personal y analítica, tanto del trabajo desarrollado sobre la cancha, como de los contenidos comentados durante las reuniones.

Os presentamos la crónica de la jornada de ayer, redactada por uno de los participantes en el programa.

En los próximos días, seguiremos informando del desarrollo de la actividad.

Miguel Ángel Alfranca - C.B. Ejea

Miguel Ángel Alfranca. C.B. EjeaClica en la imagen para ampliarla

Tercer día de entrenamiento donde la Selección Española ha realizado el trabajo de situaciones de ataque contra zona y trabajo defensivo del PnR, situaciones de Alto/Bajo y salida de presión. Han combinado el trabajo con situaciones de saque de fondo y banda en 5x0 y trabajo de salida de presión.

Después del trabajo previo que han realizado en el 5x0, han pasado al 5x5 donde Sergio Scariolo ha incidido en la lucha del rebote, corrigiendo los detalles tanto defensivos como ofensivos.

Una vez finalizada la sesión de entrenamiento, el seleccionador ha tenido una charla con los entrenadores asistentes, donde le han ido realizando preguntas sobre el trabajo que realizan y de situaciones tácticas de partido.

 Clica en la imagen para ampliarla

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB