Ángel Palmi recibe el Premio‘Raimundo Saporta’

 

 

Ángel Palmi , Director Deportivo de la FEB, recogió el jueves 22 de diciembre, de manos de Juan María Gavaldá, Presidente de la AEEB, el premio 'Raimundo Saporta', como reconocimiento a su trayectoria profesional.

Desde que en el año 2001 la AEEB decidiese instaurar este galardón, muchas han sido las personalidades que por su excelente labor y dedicación al baloncesto han recibido un premio, que en este 2011 recae en las manos de Ángel Palmi. El Director Deportivo de la Federación Española de Baloncesto ve reconocida así una larga y exitosa trayectoria al frente de un organismo que resulta clave para entender los éxitos del baloncesto español. La prueba más reciente de ello son las 9 medallas obtenidas en los distintos campeonatos internacionales este verano, culminadas con el oro en el Eurobasket de Lituania.

El acto de entrega tuvo lugar en la ceremonia de clausura del XVII Clinic Raimundo Saporta,  que durante toda la jornada se desarrolló bajo el tema monográfico "Formar y competir en las selecciones nacionales".

"Hace 31 años la AEEB me eligió mejor entrenador y ahora me da este reconocimiento, que espero siga uniendo el trayecto de la AEEB y la FEB. En 1980 la alegría fue tremenda y ahora siento lo mismo, con el valor añadido de un trayectoria que ahora se ve premiada.  Gracias a mi mujer Carmen, a mi hija Sonia y a Juan María Gavaldá por el premio", declaraba un emocionado Palmi.

 

Clínic Raimundo Saporta AEEB, con el éxito de España en las categorías de formación

Juan Antonio Orenga, Lucas Mondelo, Evaristo Pérez y Luis Guil han sido los protagonistas de la cita, una de las señas de identidad de la AEEB a lo largo de casi dos décadas. Los cuatro técnicos, campeones de Europa este verano con las diferentes selecciones inferiores españolas, aportaron su visión sobre temas como los recursos de equipo, el talento, las tácticas defensivas o los diferentes estilos de juego.

Cuatro ponencias, divididas en dos turnos. Por la mañana, lugar para Evaristo Pérez y Juan Antonio Orenga y tras la comida, llegó la ocasión de escuchar y ver a Luis Guil y Lucas Mondelo. Todas las intervenciones se desarrollaron en la pista del pabellón exterior del Consejo Superior de Deportes, donde los participantes mezclaron la teoría con la práctica. Junto con todo ello, también hubo espacio para tratar un tema tan interesante como es el de la tecnología aplicada al baloncesto.

El Clinic Raimundo Saporta ha vuelto fiel a su cita, como bien apunta uno de los ilustres presentes, Moncho López, entrenador del Oporto, que ha aprovechado el parón en la competición lusa para acercarse hasta Madrid . "Es un evento de mucha calidad y mucha regularidad en la calidad. Para mí es un Clinic muy significativo y un referente."

Foto: José Fernández-Mariñas

 

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB