Cuatro días de puro baloncesto por Alberto Garrido

Punto y final a una experiencia inolvidable. Terminan cuatro días de puro baloncesto de altísimo nivel, en la que hemos visto correcciones y lecciones a raudales de uno de los mejores cuerpos técnicos, sin olvidarnos que este cuerpo técnico ha sido campeón del mundo.

 Clica en la imagen para ampliarla

Cuatro días en lo que hemos podido ver todo lo que hay detrás de las cámaras. Es decir, como se practica cada sistema, los fondos, las bandas, transiciones, etc. Y sus respectivas variantes por si se defienden de una manera o de otra. Por así decirlo, pequeñas píldoras de conocimientos baloncestísticos de coger papel y lápiz y automatizarlos para luego poner en práctica con nuestros equipos y entrenos. Y más con las reuniones post entreno que tuvimos, un día con los entrenadores ayudantes (Luis Guil, Víctor García, Ángel Sánchez y Jorge Lorenzo) y otro día con Sergio Scariolo. Sobretodo darles las gracias por la sinceridad de sus palabras a la hora de contarnos con todo tipo de detalle cómo trabajan en el día a día desglosando cada aspecto táctico y lo más importante, por su cercanía hacia nosotros.

Hemos visto el lado más técnico-táctico de Sergio Scariolo, en cada una de sus correcciones a nivel del timing de cada bloqueo, de cada corte, cada continuación al aro. Incluso de la posición corporal a la hora de pedir un balón, poner/negar/pasar un bloqueo, de los apoyos de un show/flash. Nos hemos dado cuenta que hay que cuidar cada detalle por pequeño que sea, porque puede ser el más determinante.

 Clica en la imagen para ampliarla

Scariolo, también nos ha enseñado su forma de liderar al equipo. No solo en cada tirón de orejas a unos jugadores y a otros a la hora de pedir concentración, intensidad, ante un grupo tan joven. Sino la forma que tiene en delegar en su cuerpo técnico todas las labores tácticas de su playbook. Luis Guil en la parte defensiva, Ángel Sánchez en la parte ofensiva, Jorge Lorenzo en la parte del scouting y análisis estadístico, etc. En la que prácticamente ellos elaboran el entrenamiento, ejecutan los ejercicios y se encargan de las correcciones. Escuchando y teniendo en cuenta a los preparadores físicos el tiempo de cada tipo ejercicio. Te das cuenta del gran líder que es cuando dice “Ellos (cuerpo técnico) saben más que yo, por lo que les tengo que hacer caso en todo”.

En resumen, cuatro días de auténtico aprendizaje, de vivencias y de anécdotas que hacen crecer a un entrenador y hacen que tenga ganas de seguir formándose para seguir creciendo. En la que un grupo de 35 entrenadores nos hemos sentido muy privilegiados de ver y sentir prácticamente a pie de pista la preparación de una competición importante como es un Eurobasket.

Dar las gracias a la AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto) por hacer posible esta experiencia y al cuerpo técnico de la selección por acogernos de una manera tan cercana.

 Clica en la imagen para ampliarla

 

AUTOR

Alberto Garrido Álvarez

iconoemail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

iconotwitter @Garri_11

iconoinstagram garri_entrenamiento

  • Socio AEEB
  • Entrenador Superior
  • Temporada 2021-22
    • Entrenador Sub22 Oro (Subcampeón de Madrid)/Liceo Francés
    • Ayudante 1ª Nacional (Ascenso EBA)/Liceo Francés
    • Programa Jugadoras Altas/Federación de Baloncesto de Madrid
  • Temporada 2020-21
    • Entrenador Sub22 Oro/Liceo Francés
    • Ayudante 1ª Nacional/Liceo Francés
    • Programa Jugadoras Altas/Federación de Baloncesto de Madrid
  • Temporada 2019-20
    • Entrenador Junior/Liceo Francés
    • Ayudante 1ª Nacional/Liceo Francés
albertogarrido20220830

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB