Azu Muguruza y Carles Durán, mejores entrenadores del año “Memorial Antonio Díaz-Miguel”

Tras finalizar el plazo de votación, Azu Muguruza - entrenadora del IDK Euskotren - y Carles Durán – entrenador del Club Joventut Badalona - han sido elegidos, por los entrenadores socios de la AEEB, como Mejor Entrenadora y Entrenador del año “Memorial Antonio Díaz Miguel”, respectivamente, de la temporada 2021/22.

Azu Muguruza y Carles Durán, Mejor Entrenadora y Entrenador del año “Memorial Antonio Díaz-Miguel”Clica en la imagen para ampliarla

AZU MUGURUZA

Azu Muguruza, Mejor Entrenadora del año “Memorial Antonio Díaz-Miguel”Clica en la imagen para ampliarla

Azu Muguruza consigue este galardón por tercera vez en su carrera deportiva. Natural de San Sebastián, provincia de Guipúzcoa. Sus comienzos como entrenadora se remontan a la temporada 1993-94, cuando dirigía al UPV/EHU en la Liga Nacional Universitaria. El año 2001 el club se inscribe en la competición federada y llegó a un acuerdo con el Atlético San Sebastián y pasa a llamarse "UPV Atlético" con quien compite en Primera Nacional. En 2007, con Azu Muguruza al frente, se consiguen el a la Liga Femenina 2. El año 2013 después de seis temporadas en la división de plata consigue colocar al equipo en la más alta competición del baloncesto femenino español. Desde entonces el equipo, ahora el IDK Gipuzkoa, siempre se ha mantenido en la máxima categoría. Durante muchas temporadas fue la única mujer primera entrenadora de un equipo femenino de Liga Femenina de Baloncesto de España.

CARLES DURÁN

Carles Durán, Mejor Entrenador del año “Memorial Antonio Díaz-Miguel”Clica en la imagen para ampliarla

Carles Durán consigue este galardón por primera vez en su carrera deportiva. Nacido en Barcelona. Formado en la cantera del Joventut, donde estuvo durante 15 años, 6 de ellos como entrenador jefe en el CB Prat, equipo vinculado al Joventut. Desde 2010 a 2014, consiguió las 4 mejores clasificaciones del club en LEB Plata, consiguiendo disputar dos fases finales de ascenso a LEB Oro y conquistando la Copa LEB plata. En el verano de 2014 llega a un acuerdo con el Valencia Basket para convertirse en el segundo entrenador del primer equipo. En enero de 2015, tras la destitución de Velimir Perasović, se hace cargo del equipo para dirigirlo en Liga ACB y en Eurocup. En julio de 2016 ficha por el Bilbao Basket. En febrero de 2018 se hace cargo del Club Joventut Badalona tras la destitución de Diego Ocampo, finalmente salva del descenso al Divina Seguros Joventut. La pasada temporada llevó a su equipo hasta las semifinales de la Liga Endesa, clasificándose para la Supercopa Endesa 2022.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB