Aíto, entrenador incombustible

Alejandro García Reneses ya tiene el honor de ser desde hace más de una década el entrenador con el mayor número de encuentros de Liga Endesa (1.077). Pero, desde el pasado miércoles, también ostenta otro célebre récord, ser el entrenador más veterano en dirigir un partido de la competición con la friolera de 75 años, 9 meses y 8 días. Y con diferencia.

 Clica en la imagen para ampliarla

Solo ha habido otro septuagenario, un caso también reciente, que ha tomado las riendas de un equipo acb: Svetislav Pesic, quien dirigió al Barça en el duelo por el título de campeón de la Fase Final Excepcional de 2020 con 70 años, 10 meses, y 2 días.

La actual será la 29ª campaña de Aíto en período acb, a lo que hay que sumar otras diez de Liga Nacional. En este lapso ha llegado a dirigir siete equipos distintos, siendo el Barça el club donde ha estado más tiempo.

En solo tres lustros, cosechó más campeonatos (9) que ningún otro técnico en los 40 años enteros de la era acb. Más luego cinco Copas del Rey, otros cinco trofeos sumando los distintos torneos continentales (2 Copas Korac, una Recopa de Europa, una Copa ULEB y una FIBA Eurocopa) y una plata en la memorable final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Tras tantas batallas, la convicción del técnico madrileño por continuar dirigiendo en la élite sigue firme. Pero Aíto lo tiene claro: "cuando me hicieron la propuesta, pensé que una de mis pasiones, sino la única, es entrenar y estar alrededor del baloncesto. Me hace ilusión entrenar al equipo. Me gustará ver si somos capaces de hacerles progresar individual y colectivamente para jugar cada vez mejor".

 Clica en la imagen para ampliarla

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB