Fallece José María Martín Urbano, maestro del baloncesto malagueño

Este miércoles, 19 de octubre, falleció José María Martín Urbano a los 72 años de edad. El ex entrenador de Unicaja y figura destacada en el baloncesto en Málaga, sufrió un infarto mientras presenciaba el partido de la BCL ante el JDA Dijon.

 Clica en la imagen para ampliarla

Martín Urbano fue una de las figuras clave en el baloncesto malagueño, pues junto a Paco Moreno y Alfonso Queipo de Llano pusieron los cimientos de lo que hoy es el Unicaja. Martín Urbano lo ha sido todo en el club de Los Guindos, donde ha estado 21 años (1977 – 1998) repartidos en diferentes etapas, desde entrenador (79 partidos en la Liga ACB) hasta diferentes puestos en su estructura de cantera. De hecho, durante su etapa como director de cantera del Unicaja, fue cuando las categorías inferiores recibieron el gran impulso con la captación de jugadores de toda la provincia y Andalucía, y el aumento de equipos. Fue lo que se conoció como 'Operación Cantera' y que fue el semillero del que salieron grandes jugadores.

Una de las muchas distinciones que recibió fue el Premio Raimundo Saporta en 2016, el cual reconoce anualmente a aquel o aquellos que han destacado por su dedicación al mundo del baloncesto.

Desde la AEEB queremos enviar un abrazo a toda su familia y amigos en estos difíciles momentos. Y nos unimos a las muestras de dolor por el fallecimiento de Martín Urbano.

Descanse en paz.

 Clica en la imagen para ampliarla

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB