REVISTA CLINIC Nº 125

Ya está a tu disposición la Revista Clinic nº 125 donde podrás encontrar una serie de artículos de primer nivel, tras este verano de grandes éxitos para el baloncesto español. Esperamos que te resulten de interés:

Comenzamos con Madelén Urieta (entrenadora del Kutxabank Araski de la Liga Femenina Endesa y cuatro veces designada por la AEEB mejor entrenadora de la temporada), que en su conferencia “Toma de Decisiones”, plantea una serie de ejercicios y juegos para conocer mejor a sus jugadoras y trabajar la técnica y la táctica individuales dentro de la toma de decisiones. “La toma de decisiones va de la mano del éxito”.

Continuamos con Anna Montañana (que esta temporada se hace cargo del Lointek Gernika Bizkaia de la Liga Femenina Endesa) quien nos aporta su artículo “Desarrollo del Juego Interior”, en el que analiza mediante ruedas diferentes finalizaciones interiores y desarrolla ejercicios para crear “ventanas de pase” interior. Estos dos primeros trabajos formaron parte del II Clinic de Formación 75 aniversario FNB.

Llegamos así al trabajo de Alex Pérez (entrenador del Palmer Palma de LEB Oro entre 2020 y 2022) quien en su “Dosier Entrenando la Defensa”, expone los principios defensivos básicos de su equipo, las acciones defensivas necesarias y la forma de llevarlas a la práctica mediante una serie de tareas.

Alcanzamos así la sección AEEB “Leyendas”, donde homenajeamos a los grandes técnicos de este deporte. En este número os presentamos “Cómo Defender al Mejor Anotador Contrario”, firmado por el inimitable Bobby Knight, un entrenador tan genial como polémico que marcó una época en la Universidad de Indiana. Tres campeonatos de la NCAA y la Medalla de Oro con la Selección USA en los JJOO de Los Angeles ´84 son algunos de sus logros.

En este momento, reservamos un espacio para el BSR. Víctor Carnero (Coordinador de BSR en el CB L’Horta Godella desde la creación de la sección en 2021) nos explica en “Baloncesto en Silla de Ruedas, Baloncesto en Mayúsculas” la enorme riqueza táctica y técnica de este deporte. Para Víctor, la única diferencia significativa entre el BSR y el baloncesto “a pie” es la captación de jugadores.

Nos centramos ahora en el baloncesto de selecciones FEB, ya que Marc Serra (Entrenador del Básquet Girona B en Liga EBA y asistente a la Semana de Entrenamientos AEEB con la Selección Española Absoluta Femenina) nos presenta en “Trabajo Específico por Posiciones. Semana de Entrenamientos SEAF” el trabajo metódico y a la vez divertido que Isaac Fernández y Madelén Urieta (ayudantes de Miguel Méndez) completaron con las jugadoras interiores y exteriores durante la concentración del equipo en Guadalajara.

Llegamos a la parte final de nuestra publicación para ofreceros la detallada exposición que nos propone la ASEPREB (Asociación Española de Preparadores Físicos de Baloncesto) sobre el “El Empleo de la Condición Física como Predictor del Rendimiento”. No te pierdas sus interesantes conclusiones.

Finalizamos -como es habitual- con la entrevista. En este caso, tenemos la oportunidad de contar con Manolo Aller, quien desde 2006 forma parte del Equipo Técnico de la FEB en distintos puestos y responsabilidades y es coordinador técnico de las Selecciones de Formación, además de ayudante de Sergio Scariolo en la Absoluta Masculina. Nadie mejor que él para analizar las claves de los exitosos resultados de las selecciones de formación de la FEB y de la Selección Absoluta Masculina reciente Campeona de Europa: “Todo lo conseguido este verano por las Selecciones es fruto de la dedicación, el trabajo y el esfuerzo de muchas personas e instituciones”. – Manolo Aller.

Esperamos que disfrutes de la publicación.

Una Pequeña Muestra de la revista:

PROMO CLINIC 125

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB