Santos Moraga, premio Raimundo Saporta 2022

La Junta Directiva de la AEEB quiere reconocer la figura de D. Santos Moraga por su gran trabajo y dedicación en el mundo del baloncesto, y ha decidido otorgarle el Premio Raimundo Saporta 2022 a toda su trayectoria en la promoción y desarrollo de nuestro deporte.

Santos Moraga siempre ha estado relacionado con el deporte y, en especial, con el baloncesto, deporte en el que ha sido jugador y entrenador. En los años ochenta comenzó a colaborar con la Federación de Baloncesto de Madrid (entonces denominada Federación Madrileña) y fue secretario general de la fase de Madrid en el Mundial masculino de 1986. En 1997, el presidente de la FBM, Juan Martín Caño, le confió la gestión económica de la federación como tesorero y, en 2008, le nombró vicepresidente primero.

Entre otros cargos relacionados con el deporte madrileño, Moraga fue director general del Estadio de la Comunidad de Madrid (en la actualidad, Civitas Metropolitano) entre 1995 y 2003, y formó parte del Comité Ejecutivo del Campeonato de Europa Júnior de baloncesto celebrado en 2008. En septiembre de 2018, tras el fallecimiento de Juan Martín Caño, Santos Moraga fue elegido presidente de la FBM, cargo que renovó en junio de 2020.

La entrega tendrá lugar el próximo 23 de diciembre, aprovechando la celebración del XXVI Clínic Raimundo Saporta en el Centro Deportivo Municipal de San Blas (Calle Arcos de Jalón, 59 – Madrid), al finalizar las conferencias.

 Clica en la imagen para ampliarla

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB