La AEEB abre las vías de colaboración con el baloncesto mexicano

 

 

Durante estos últimos tres días, el Presidente de la AEEB, Juan María Gavaldá ha estado en México donde ha mantenido reuniones con varios clubes con los que la AEEB ha alcanzado un acuerdo de colaboración, así como con la propia Liga Profesional mexicana (LNBP).

Los Soles de Mexicali, los Halcones de Xalapa y los Pioneros de Cancún (recientes campeones, con Pep Clarós como técnico, de la Liga de las Américas, equivalente a la Euroliga) son las entidades con las que trabajará en los próximos años la AEEB. Esa labor estará principalmente ligada a proyectos de formación de técnicos de cantera.

 

De igual forma, la AEEB se vinculará con la LNBP para procesos de desarrollo de los cuadros técnicos (Primer entrenador, ayudantes, etc) de los clubes profesionales de esta Liga.

Así mismo, se dará soporte a los propios clubes para la incorporación de entrenadores profesionales españoles como ya ha ocurrido con Iván Déniz y el citado Pep Clarós

Durante su corta, pero provechosa estancia en México, Juan María Gavaldá tuvo la ocasión de asistir a la rueda de prensa y recepción oficial de los triunfadores de la Liga de las Américas, los Pioneros de Cancún.

 

Fotos:

 

Portada: Juan María Gavaldá con el Presidente de los Pioneros, Don Renán Castro

Debajo de estas líneas, foto de Pioneros con el trofeo de campeones de la Liga de las Américas, Juan María Gavaldá en un momento de la rueda de prensa de recepción a Pioneros y Pep Clarós con los suyos nada más ganar la Liga de las Américas

 

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB