La AEEB colabora en el nuevo Postgrado en Psicología y Coaching Deportivo

El  jueves 29, en el salón de grados de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) se presentó el nuevo Postgrado en Psicología y Coaching Deportivo promovido conjuntamente con el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC) y la UAO. El acto contó con la intervención del Dr. Carlos Pérez del Valle, rector de la UAO CEU; el Sr. José Vilajoana, Decano del COPC; el Sr. Ivan Tibau, Secretari General de l’Esport; el Sr. Francisco-Solano Romero, director del Postgrado; el Sr. Josep Vives, presidente del Básquet Manresa y el Sr. Eusebio sacristán, entrenador de fútbol del FCB –B.

Entre los asistentes se pudieron ver caras conocidas del ámbito deportivo y figuras institucionales de reconocido prestigio que apoyan esta nueva iniciativa académica.

Una formación necesaria para triunfar en el deporte del Siglo XXI

El actual contexto deportivo cada día es más exigente y el comportamiento de los deportistas marca la diferencia. El aumento del nivel técnico-físico de los deportistas y la evolución de las normas de competición implica que las diferencias, en muchas ocasiones, radiquen en los aspectos psicológicos relacionados con la actitud, mentalización, pensamientos y emociones. Incorporar a profesionales del comportamiento que aporten valor mediante su experiencia y conocimientos, métodos, técnicas y herramientas desde la Psicología y el Coaching deportivo es, sin duda, el salto que el deporte necesita en el siglo XXI para impulsar y canalizar el potencial de deportistas, entrenadores, equipos y organizaciones deportivas. Ejercer la Psicología y Coaching deportivo consiste en un proceso de acompañamiento estructurado, facilitado por un profesional experto acreditado, para desarrollar el potencial y desempeño de todos los protagonistas del deporte de formación, amateur y profesional.

El contenido académico y práctico responde a las necesidades y exigencias actuales. La estructura de módulos permite entrenar las competencias básicas como profesionales, delimitar los diferentes escenarios de trabajo y adquirir y practicar las técnicas y herramientas más potentes y actuales.  El curso se extenderá de enero a junio de 2013 con un reducido grupo de 20 plazas.

Para mayor información y reserva de plazas llamar a Lourdes Melich teléfono 932 540 900 o Miriam Arcera teléfono 932 478 653. El programa esta accesible en www.uao.es ,www.copc.org y en el siguiente enlace.

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB