Celebrado el 1º Clínic de entrenadores organizado por el Club Baloncesto Marbella

Celebración con gran éxito del 1º Clínic para Entrenadores del Club Baloncesto Marbella el pasado sábado día 1 de junio que tuvo lugar en el pabellón Antonio Serrano Lima de Marbella, con gran asistencia de técnicos, tanto del Club organizador, como algunos otros invitados.

 

Los asistentes pudieron disfrutar de una gran jornada de baloncesto en la que los ponentes desplegaron sus conocimientos y experiencias en sus dilatadas carreras como entrenadores de primerísimo nivel.

 Todos los conocimientos teóricos expuestos fueron apoyados por ejercicios prácticos y comentarios sobre las experiencias propias de cada ponente, lo que resultó absolutamente ameno y enriquecedor para los asistentes.

 Javier Imbroda disertó sobre la gestión de un equipo en formación, dando unas directrices concretas para poder potenciar a los grupos en edades tempranas y aportando anécdotas de su dilatada experiencia como técnico con la que los presentes al Clínic pudieron disfrutar y participar en diversas consultas.

 Curro Segura centro su exposición en la formación de la defensa colectiva, potenciando situaciones de técnica y táctica individual aplicables a tareas defensivas. Con la colaboración de jugadores cadetes del C.B. Marbella, Curro plasmó los conocimientos teóricos en la pista.

 Alfredo Aicardi expuso y exaltó la importancia del concepto técnico del pase como soporte fundamental de la construcción del  juego colectivo. También contó con los jugadores de los equipos Cadete y Junior de la entidad azulona para llevar a la práctica los ejercicios y explicaciones teóricas.

 Por último, Rafael Piña realizó su ponencia sobre fundamentos técnicos y tácticos del ataque en movimiento, mostrando los ejercicios prácticos con los que ha entrenado en las últimas temporadas en la cantera de Unicaja basados en un baloncesto sencillo y fácil que con el trabajo y la concentración adecuada resulta muy  efectivo.

 Los asistentes al Clínic mostraron su gran satisfacción por la organización del evento y por el contenido del mismo, enriqueciendo sus conocimientos como formadores y aprendiendo de grandes maestros del baloncesto.

El Club Baloncesto Marbella agradeció la grandísima aportación  de los ponentes, Javier Imbroda, Curro Segura, Alfredo Aicardi y Rafa Piña, y les hizo entrega de una placa a cada uno, en agradecimiento a su colaboración, que dicho sea, fue totalmente gratuita.

 Las placas fueron entregadas por miembros del C.B. Marbella, Luis Larregola, J. Manuel Burgos, Julián de Landaluce, y por el gerente del Grupo Automoción  Antonio Guerrero, Pedro Narváez.

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB