Entrenadores españoles por el mundo: el éxito también está fuera

Desde hace unos años la tendencia de algunos entrenadores españoles está fijada: si no hay oportunidades aquí, coger una maleta y marcharse fuera puede ser la mejor de las opciones.

Ahora empieza la campaña  2013/14 y de nuevo, si revisamos el mapa del mundo, podemos ver muchos países donde los nuestros siguen desarrollando su labor. Algunos continúan con proyectos en clubes de otros años, como el seleccionador nacional femenino Lucas Mondelo, actual campeón de la Liga femenina de China con las Shanxi Riu Flame y su ayudante César Rupérez, Mateo Rubio y Paco García, en Uruguay y Brasil, respectivamente, o Miguel Ángel Hoyo, en Guinea Ecuatorial. Además de Moncho López, que permanece en el Oporto en la nueva etapa del club.

Otros han dirigido con éxito a selecciones, como es el caso reciente de Sergio Valdeolmillos, oro con México en el Torneo de las Américas, o Paco Olmos, plata con Puerto Rico en el mismo campeonato y entrenó previamente a los boricuas Cangrejeros de Santurcee; otros siguen en disciplinas de NBA (Jordi Fernández, Cleveland Cavaliers) o High School (Pedro Pallarés), o han regresado a países como Portugal donde trabajaron hace unos años, como es el caso de Manolo Povea.

Piti Hurtado emprende carrera en Japón al mando del Levanga Hokkaido, mientras que técnicos como Jenaro Díaz (Rusia), Manuel Peña Garcés (Inglaterra), Mauricio Parra o Jesús Ramírez (Alemania) arrancan un año más en las diferentes ligas europeas, sin olvidar destinos más exóticos como el de Ángel Manzano, seleccionador nacional de Madagascar.

Todos estos técnicos son sólo algunos de los componentes de una lista más amplia que vuelve a refrendar el trabajo de calidad del banquillo español en el mundo.

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB