Semifinales Liga Endesa: Los duelos en los banquillos

entrenadoressemisacb2014

Xavi Pascual y Velimir Perasovic ya fueron protagonistas de unas semifinales de la Liga Endesa, concretamente en la temporada 2011-12. En esa ocasión el triunfo fue para Pascual y el conjunto azulgrana.

Hasta el momento estos dos técnicos se han visto las caras en 12 ocasiones y el balance es claramente favorable a Xavi Pascual, que ha ganado nueve de estos duelos. El último fue en las semifinales de la pasada Copa del Rey, con triunfo azulgrana por 89 a 81.

La segunda semifinal enfrentará al Real Madrid y al Unicaja, con Pablo Laso y Joan Plaza como entrenadores de ambos conjuntos. Estos dos entrenadores ya se vieron las caras en la temporada 2011-12, curiosamente en el debut de Laso en un Playoff de la Liga Endesa. Entonces el Real Madrid se imponía al Cajasol de Plaza por 2-0.

En total estos dos técnicos se han visto las caras en 11 partidos oficiales, que incluyen también duelos en la Euroliga. El resultado es de 9-2 favorable a Pablo Laso y lo  más curioso es que los dos primeros duelos fueron favorables a Plaza, por lo que Laso acumula 9 victorias consecutivas.

También se da la curiosidad que el entrenador que ha dirigido el Real Madrid siempre se ha impuesto en estos duelos, los dos primeros con Plaza en el banquillo del conjunto madridista y estos últimos nueve con Laso ya dirigiendo a su actual equipo.

 

El dato: Xavi Pascual su 6-0 en las semifinales de la Liga Endesa

Xavi Pascual debutó como primer entrenador del FC Barcelona a mediados de la temporada 2007-08, afrontando el Playoff desde la tercera posición  de la Liga Regular, la misma que ha ocupado esta temporada. A pesar de tener el factor cancha en contra en semifinales consiguió clasificarse para la final de la Liga Endesa.

En las siguientes cinco temporadas el FC Barcelona de Xavi Pascual también conseguiría superar esta eliminatoria de semifinales (siempre con el factor cancha a favor), por lo que su balance es inmaculado, con seis victorias en las seis semifinales disputadas en las seis últimas campañas.

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB