Fallece José Luis Abós

fallecejoseluisabos

En la noche de ayer, 20 de Octubre, falleció el entrenador del CAI Zaragoza, D. José Luis Abós, a los 53 años, tras luchar contra una dura enfermedad.

La AEEB quiere unirse a las muestras de dolor por el fallecimiento de nuestro socio y amigo. Hombre que dedicó gran parte de sus esfuerzos al deporte de la canasta.

Su pasión, el BALONCESTO.

La carrera de Abós comenzó en las categorías inferiores del CAI Zaragoza. Llegó a ocupar la dirección técnica de la Federación Aragonesa de Baloncesto. Estuvo de asistente junto a míticos técnicos como Alfred Julbe o Mario Pesquera. Pasó por banquillos como los de Bilbao, Lugo, Girona... Incluso estuvo como asistente en la universidad estadounidense de Wake Forest. Sin embargo, no sería hasta su retorno a Zaragoza donde su calidad explotaría.

Fue en la temporada 2009-2010, en LEB, cuando le llegó la oferta de dirigir a 'su' CAI. Desde entonces, el ascenso a la Liga Endesa en sólo un año y sus actuaciones tanto en ACB como en la Copa del Rey le valieron ser considerado como uno de los mejores entrenadores del panorama nacional.

Su última entrevista para la revista CLINIC

Revista93sv01En esta entrevista nos deja titulares como este: “Soy el primero que me exijo más. Siempre. Quiero ganar la Eurocup, la Liga, la Copa. Sé que a veces no podremos, pero me hace ilusión plantearlo.”

Si quieres leerla más en profundidad pincha en uno de los siguientes enlaces:

Visualización online

Descarga pdf

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB