Aprendiendo con la Selección Española Femenina por ANA GALLASTEGUI

Entre los días 28 de mayo y 1 de junio se están celebrando en Palma de Mallorca las Jornadas de Entrenamientos con la Selección Española Femenina, una actividad formativa de alto nivel en el marco del “Torneo Illes Balears”, preparatorio para el Eurobasket de este verano. Esta iniciativa permite asistir de forma gratuita a las sesiones de entrenamiento de la Selección Absoluta Femenina, dirigida por Miguel Méndez, y está organizada por la AEEB y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación de Baloncesto de las Illes Balears.

 Clica en la imagen para ampliarla

Gracias a la generosidad del seleccionador y su cuerpo técnico, las jornadas suponen una valiosa oportunidad de observación y aprendizaje en un entorno profesional de máxima exigencia.

A continuación, compartimos las impresiones de las jornadas, redactadas por uno de los participantes en el programa.

 

AINA GALLASTEGUI – CLUB BÁSQUET NORD

 Clica en la imagen para ampliarla

Este miércoles y jueves he tenido el placer, la oportunidad y el privilegio de ver de cerca cómo trabaja la selección femenina.

Estoy muy agradecida de haber podido tener esta oportunidad siendo tan joven. Esta experiencia me ayudará a largo plazo para poder acumular experiencias únicas como la de estos días.

Poder conocer de primera mano cómo funciona, organiza y trabaja la selección ha hecho darme cuenta la importancia de los valores básicos que deben caracterizar el baloncesto. El respeto, compromiso y confianza hacía tu trabajo personal e individual, el de los compañeros y el colectivo, el más importante bajo mi punto de vista.

He visto una selección unida, que se respeta y sobre todo la confianza máxima que hay depositada en cada uno de los que la forman, jugadoras, entrenadores, preparadores, fisios… He percibido un equipo, una familia.

Eso se consigue respetando el trabajo de los demás y confiando al máximo sabiendo que nuestro compañero lo hará correctamente. He visto una forma de delegar excelente y entendiendo cada uno su rol.

También me gustaría destacar la dinámica de esta selección es positiva, con ganas de jugar y trabajar, sabiendo estar concentradas sin perder la ilusión y la sonrisa.

Entender la base del juego es fundamental, y me gustaría destacar la forma de trabajar del seleccionador, Miguel Méndez. Cuidadoso, atento a cada detalle y siempre corrigiendo para que el juego fluya. Lo que más me ha gustado es la comunicación constante entre él y el staff técnico, trabajando en sintonía con un objetivo común y sólido. También su capacidad para escuchar a las jugadoras, observándolas y entendiendo en qué posiciones se sienten más cómodas, sin dudar en ajustar lo necesario por el bien del equipo.

Han sido unos días magníficos y estoy muy agradecida por haber tenido esta oportunidad de aprender de este bonito deporte que nos une a tanta gente.

 Clica en la imagen para ampliarla

 

Artículos de otros participantes del Programa

Una Mirada al Alto Rendimiento: Formación con la Selección Española Femenina por MARTA MONTOLIU

Dos días con la Selección Femenina de Baloncesto en Palma e Inca por MERCÉ DARDER

ZONA DE ACCESO

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
csd
coe
adesp

Otras Entidades

acb
abp
aeba
aemb
asepreb
copmadrid
feddf.
ameba
fbc
sportcoach
oc_soluciones
sportnet4women

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc
cned

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2025 | AEEB