Las Selecciones U16 Calientan Motores en Azuqueca para el EuroBasket 2025
Del 12 al 15 de junio, Azuqueca de Henares se convierte en el epicentro del baloncesto formativo español. Las selecciones U16 femenina y masculina inician su preparación de cara al EuroBasket 2025, con la mirada puesta en mejorar los resultados cosechados en la última edición.
U16 Femenina: Consolidando el Bronce de 2024
La Selección U16 Femenina, dirigida por Isabel Fernández y asistida por José Carlos Marcos y Luis Aguirre, se concentrará con el objetivo de afinar detalles rumbo al EuroBasket que se disputará en Pitești, Rumanía. En la edición 2024, las chicas lograron un meritorio bronce, y este verano buscarán repetir o incluso superar la hazaña.
La primera fase las enfrentará en el Grupo A ante Eslovenia, Letonia y Gran Bretaña, a partir del 15 de agosto.
Jugadoras convocadas:
Clica en la imagen para ampliarla
El cuerpo técnico se completa con Montse Gallegos (preparadora física), Cristina Adillón (fisioterapeuta), Ana Mª García (médica) y Laura Magaña (delegada).
U16 Masculina: Con la Plata en la Mochila
Por su parte, la U16 Masculina, bajo las órdenes de Carles Flores y con el respaldo de Héctor Sánchez y Miguel A. López Palacios, trabajará también en Azuqueca. El combinado masculino viene de conquistar la medalla de plata en 2024 y sueña con el oro en Georgia, donde disputará la primera fase del torneo en el Grupo C frente a Serbia, Alemania y el equipo anfitrión, desde el 8 de agosto.
Jugadores convocados:
Clica en la imagen para ampliarla
El equipo estará respaldado por Edurne Martín (fisioterapeuta), Javier Pérez (médico), Juan Francisco Arias (preparador físico) y José Ruiz (delegado).
ZONA DE ACCESO
Social Media
XVII Clínic Internacional de Baloncesto Fundación Cesare Scariolo
— AEEB (@AEEBTWEETS) May 13, 2025
🔗https://t.co/QGIMKlkyCk
📍Pabellón "Sergio Scariolo" (San Pedro de Alcántara)
🗓️28 y 29 de junio@sergioscariolo @ItoudisD @tiagosplitter @vjgg80 @JaviZaamora
INSCRIPCIÓN: https://t.co/Rt3WsRiHCo pic.twitter.com/A40YbxwbIn