El técnico español acude a África para volver a dirigir como primer entrenador un equipo profesional
Paco Olmos marcha a Puerto Rico para entrenar a los Cangrejeros de San Juan
Ángel Manzano, seleccionador de Madagascar, nos cuenta su vida en ese especial país africano
En la Eslovaquia Occidental, en Prievidza, una localidad de apenas 50.000 habitantes, Raúl Jiménez ha vuelto a encontrar acomodo en los banquillos.
De un tiempo a esta parte, Brasil mira a España, a sus entrenadores para hacerse con sus servicios. Ahora les ha tocado el turno a Paco García y Arturo Álvarez
La vida del entrenador ni acaba en los banquillos ni se tiene que reducir, necesariamente, a ellos. Esta afirmación puede resultar algo extraña, pero hay varios ejemplos en el baloncesto
Joan Plaza, técnico español que esta campaña 2012/13 emprendió su aventura en Lituania, ha conquistado el primer título de su nueva andadura con el Zalgiris Kaunas.
Otro emigrante más del baloncesto español, que lleva una década fuera.
Tras conseguir una de las tres plazas en el Preolímpico de Caracas.
Jesús Ramírez, un emigrante al que en su año de debut en Alemania le han ido bien las cosas
Pep Clarós y México, una vida unida por el baloncesto
Rául Jiménez lleva desde noviembre de 2011 en Hungría. Hablamos con él
Antonio Herrera triunfa en Portugal
Un entrenador viajero nos cuenta su historia en Canadá
Otro español más que triunfó en los Panamericanos
Paco García nos cuenta, de vuelta, su experiencia con la República Centroafricana
A estas alturas de vida, de crisis y de situación, a nadie sorprende lo más mínimo que la gente busque fuera de casa lo que no encuentra cerca. Iván Déniz (1973) es uno de esos entrenadores que nunca ha tenido reparos para buscarse la vida
Los entrenadores españoles continúan con la tendencia de expandir horizontes en el extranjero
En Ulm surge otra de esas historias de entrenadores que hay que contar
Es otro de los entrenadores que tomaron parte este verano en el Afrobasket que ha dado comienzo el 17 de agosto. A diferencia de algunos otros como Paco García, con el que también hablamos y que se hace cargo de la selección de Centroáfrica, Lezkano tiene trabajo a la vuelta del verano.
Siguen los éxitos de los entrenadores españoles en el extranjero. A los triunfos de José Ignacio Hernández y de Chema Berrocal, en Polonia y Ucrania, respectivamente, se unió el pasado jueves 2 de junio el de Moncho López, que ganó la Liga de Portugal con el Oporto.
El entrenador español José María Berrocal sigue ampliando el éxito de los entrenadores en el extranjero, al ganar la Liga de Ucrania
Atareado en las labores como padre, de vuelta a su Cáceres de siempre, Piti Hurtado está inmerso en una temporada extraña.Alejado de los banquillos nacionales y sin ser entrenador jefe, en el sentido puro de la palabra, de ningún equipo, al preparador extremeño no le ha faltado el trabajo. Eso sí, y esto empieza a no ser novedad en el gremio, ha tenido que buscarse los ingresos al otro lado del Atlántico. Para Piti no es la primera vez que le toca hacer las maletas. Quizá no sea la última.
La vida te puede cambiar tanto en un momento. Al final, es un pequeño detalle, un encuentro con una persona, lo que te puede corregir el destino, abrir puertas que nunca se conocieron, valoraron o pensaron. Resulta que un buen día de hace un año, Arturo Álvarez, por entonces entrenador del Alvargómez de LF2, charla con una de sus jugadoras, paraguaya ella, que le transmite la posibilidad de hacerse cargo del equipo nacional femenino. Así, sin más vueltas, Álvarez se pone en contacto con el Presidente de la Federación Paraguaya de Baloncesto y, en pocas conversaciones, cierran un acuerdo que se extiende también al equipo masculino. El reto es mayúsculo, puesto que la trayectoria histórica de Paraguay como selección es demasiado discreta y hay mucho trabajo que sacar.
Media vida laboral en el Barça, como asistente de profesionales de la talla de Pesic o Pascual, entre otros, y de repente a Ucrania, a coger las riendas del Budivelnik. Así, de ser un reputadísimo segundo técnico, a dar el salto al cargo de entrenador principal, por primera vez en categoría senior, en un verano de 2010 que seguramente no olvide en mucho tiempo.
El preparador vallisoletano revalidó el título de campeón con Maxaquene de Maputo
El superseleccionador es español. Que la vida del entrenador profesional es un sacrificio continuo no es ningún secreto, y si no que se lo digan a nuestro protagonista, un técnico asturiano de apenas 34 años y que desde el pasado curso se gana el pan a más de 8.500 kilómetros de su hogar.
El ayudante de Carlos Colinas en la selección brasileña, Isaac Fernández, estuvo en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca para comprobar personalmente la evolución de la plantilla dirigida por José Ignacio Hernández.