Hablan los entrenadores

entrenadoresjuevescopa2015

Después de la disputa de los primeros cuartos de final de la Copa del Rey es momento de reflexión. Así han hablado los cuatro entrenadores protagonistas.

Xavi Pascual: “Ha sido un partido duro contra un rival que ha jugado muy bien”

“Se ha cumplido lo que esperábamos, un partido duro contra un rival que ha jugado muy bien. Quiero felicitar a Valencia por el trabajo y a su entrenador por cómo ha planteado el partido. Nosotros hemos hecho un partido muy completo, también lo hemos preparado bien, aunque nunca lo hemos conseguido romper, ha sido un partido completo”.

“Creo que llevamos una trayectoria bastante estable hasta llegar aquí. Estamos vivos en todas las competiciones. Este es un torneo que venimos a jugar para ganar, jugando contra equipos de altísimo nivel, pero perder no sería un punto de inflexión, porque llevamos una buena trayectoria. En cambio, ganar sí sería ganar un poco más de confianza”.

“Tuvimos algunas oportunidades para cerrar el partido y no lo hicimos. Esto lo hemos hablado en el vestuario”.

“El triple es importante. Hemos atacado bien, el porcentaje es importante pero lo es más buscar esas ventajas”.

“La creación es importante, pero en general, cuando no pierdes la pelota el porcentaje es mayor. Las pérdidas han podido ser en algunos partidos la causa de nuestra derrota”.


Carles Duran: “Nadie nos ha pasado por encima”

“Felicitar a Xavi Pascual y a su equipo. La primera parte hemos ido a su ritmo, permitiendo que el Barcelona llevara el balón donde quería, pero nosotros jugando bien y estando en el partido. En el tercer cuarto hemos dado un paso atrás y ellos han tenido un gran acierto. Pero hemos fallado cuando podíamos volver a adelantarnos. Nos vamos jodidos, porque había la sensación de que nos iban a pasar por encima, no me voy contento, porque hemos perdido, pero nadie me ha pasado por encima”.

“Rafa estaba cansado, estaba sufriendo y hemos pensado que nos podía dar más Pau. Esto es un deporte de equipo, pero no hemos perdido por esos cambios, hemos perdido porque el FC Barcelona ha jugado un poquito mejor que mis 12 jugadores”.

“Dubi, por la estructura del Barça, les podía hacer daño, pero si comete faltas no ha podido ser. En el segundo cuarto nos ha marcado un poco, pero no ha sido determinante. Les podías hacer más daño y creo que así ha sido”.

“El Barcelona está demostrando que es el mejor equipo en porcentaje de triples, pero ha habido alguno en momentos puntuales y bien defendidos. Están teniendo por encima del 40% y no es una sorpresa, ha habido una variedad importante de jugadores”.

“Yo quería ganar, no venía a competir. Creo que ha habido momentos en los que mi equipo ha jugado mejor, pero ellos han jugado muy bien, porque si no hubieran tenido el acierto de hoy, no nos hubieran ganado. Nos vamos con la idea de que hemos dado un paso más. No conseguimos ganar a un grande, pero ya lo haremos”.

“La mejora está bien, pero yo quiero ganar. No nos podemos hundir, porque hemos trabajado muy bien. No me gusta perder, pero me voy con la tranquilidad de que la derrota no puede suponer un fracaso”.


Joan Plaza: “Ojalá seamos una alternativa clara”

“Sabíamos que Bilbao está haciendo una gran temporada, le habíamos ganado ya y eso estimula bastante. Además entonces les faltaban jugadores y hoy estaban todos. Desde el principio íbamos por el partido, hemos cometido errores sobre todo en el rebote, porque ellos tiran mucho de tres. Pero en la balanza, creo que el equipo ha dominado desde el principio. En el conjunto total creo que hemos merecido la victoria, controlando el tempo del partido”.

“Somos el cuarto más anotador de la liga, completo. Con algunas deficiencias, empezando por el entrenador, pero un equipo completo. Hemos intentado hacer una gran defensa, ellos tiran muy bien de lejos y eso hace que la defensa sea muy abierta. Tenemos gente con calidad para, dependiendo del rival, hacer un buen partido”.

“Ni Jayson sabe el techo que puede tener. Es un currante, un tío que le gusta el baloncesto. Si sigue en esta línea, es un tipo capaz de darnos muchas cosas, defendiendo, reboteando, pero aún lejos de su real capacidad. Su reto es querer ser mejor cada día”.

“Evidentemente cada uno saca sus conclusiones. Cuando no hay profundidad la buscamos. Es cierto que para enfrentarse a Barcelona, Real Madrid o Bilbao, el tener gente que llegue más fresca al final te ayuda, pero todos los jugadores deben sentirse importantes. Contra el Barcelona utilizaré el banquillo. Es un oponente muy duro al que ya nos hemos enfrentado, somos capaces de competir contra cualquiera. Queremos jugar semifinales en todo y a partir de ahí crecer”.

“Como he dicho otras veces, tengo tan nivel de respeto por todos los equipos que nos cuidamos mucho de ser un equipo compacto, que crea en su capacidad y conozca sus limitaciones. Hay que ser muy fiel a tu manera de trabajar y eso lo estamos logrando. Lamentamos sólo un partido, contra el CSKA, que nos sacó de la pista. Somos un equipo competitivo, la forma de entrenar exige un día a día muy duro, pero ojalá podamos romper ese duopolio, que existe con Madrid y Barcelona. No estaría mal que Unicaja, Herbalife Gran Canaria o FIATC Joventut fueran capaces de asomar la nariz en la final. Ojalá seamos una alternativa clara, los chicos lo merecen. El tope lo decidirá el tiempo”.

“Creo que todos los que han jugado competiciones así, saben que el primer partido es trampa y difícil. Hoy lo era especialmente porque había un gran rival. Creo que en los genes del equipo no está el conformarnos. Queremos competir y merecernos llegar al final con opciones y poder jugar la gran final. Podemos mejorar, pero estamos donde nos merecemos”.

“Todo este año hemos sido capaces de ganar a grandes equipos y en canchas complicadas. Creo que el equipo está haciendo méritos para dar ese paso, sin olvidar de dónde vienes, para ganarte el respeto”.


Sito Alonso: “Todos los jugadores han estado a la altura”

“Felicitar especialmente a los jugadores del Bilbao Basket. Cuando juegas contra un rival que hace un partido muy bueno, lo normal no es bajar los brazos, sino dejar de creer en las posibilidades del partido. Tras un momento en que podíamos jugar corriendo no hemos podido porque los balones han sido suyos y han venido con triples. Después recibimos un golpe en la salida del tercer cuarto. Cuando vas 4 abajo al descanso y te llevas un parcial tan grande, lo normal es no creer. Por eso es un orgullo dirigir a estos jugadores, que creyeron en sus opciones cuando no estábamos haciendo un buen partido. Esta es la línea, hay que seguir mejorando para competir con estos equipos. Agradecer a la afición y a los medios, porque estábamos fuera de la ACB y estamos aquí, consiguiendo resultados”.

“A la altura han estado todos. La guardia pretoriana es muy importante, pero los jóvenes tienen poca experiencia, pero ellos nos han traído hasta aquí con su impulso y su energía. Pedirles un rendimiento óptimo en su primera Copa, es demasiado. Tienen que seguir creciendo y tenemos que creer en ellos. A la altura han estado, dentro de sus posibilidades. Mi tarea es enseñarles para seguir creciendo”.

“Las derrotas nunca gustan. Tenemos como cualidad aprovechar cualquier circunstancia negativa y cogerla como algo positivo. Ahora tenemos días para limpiar la mente y curar las heridas bien, siempre desde un enfoque de crecimiento. Es importante haber estado aquí. Somos un club que está luchando por seguir adelante, por eso es un orgullo haber plantado cara a un equipo como Unicaja. Estamos muy contentos de estar aquí”.

“El futuro de Unicaja es para lo que está hecho, entiendo que con una plantilla tan larga está para luchar por todo. Todo el Unicaja es defensivo, porque los jugadores no especialistas tienen unas características físicas que dificultan el avance del rival. Con el 75-70 pensábamos que tendrían un bajón y no lo han tenido. Vamos a mejorar la condición de jugadores que no han llegado al 100%”.

 

CURIOSIDADES

Xavi Pascual, séptima semifinal consecutiva

El FC Barcelona ha logrado hoy la primera victoria de esta edición de la Copa del Rey, siendo por lo tanto el primer equipo que logra el acceso a las semifinales. El conjunto azulgrana no falta a esta ronda desde la edición de Vitoria'08, cuando caía eliminado en los cuartos de final ante el Bilbao Basket.

Justo después de esa derrota Xavi Pascual se hacía con las riendas del equipo y desde entonces el FC Barcelona siempre ha estado presente por lo menos en semifinales de la Copa del Rey, es decir, siete presencias de Pascual como técnico azulgrana y en las siete ediciones su equipo ha logrado por lo menos estar entre los cuatro mejores del torneo.

En las seis anteriores ediciones ya disputadas hay que destacar los tres títulos conseguidos (2010, 2011 y 2013), además de dos subcampeonatos (2012 y 2014) y unas semifinales en su primera participación.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB