Celebrado el Clínic AEEB-ACB

cliniccopa20151

El domingo 22 de Febrero, y bajo el marco inmejorable de la Minicopa Endesa, en el Centro Insular de Deportes, se celebró el tradicional Clínic que organizan cada temporada la AEEB y la ACB con motivo de la Copa del Rey. En esta ocasión, el ponente fue Óscar Quintana, quien bajo el título de “Entrenamiento de la técnica para mejorar” discernió sobre los fundamentos individuales en categorías de formación.

Con la inestimable colaboración de varios jugadores que participaron en la Minicopa Endesa, Óscar Quintana comenzó su clínic hablando de la importancia que tiene la mejora de la técnica individual en la correcta formación del jugador de baloncesto.

Quintana arrancó con ejercicios de bote y toma de decisión, uno de los principales fundamentos en la técnica individual del jugador de baloncesto. Quintana recordó la importancia de “la correcta toma de decisión tanto con balón como sin él” para ser efectivos en el juego.

Este primer bloque de la sesión de entrenamiento se cerró con un trabajo individual de pases, fintas y salidas con, nuevamente, libertad en la toma de decisiones en la recepción de balón. Quintana insistió en “dar calidad en las acciones que se tomen en pista”.

Tras esta primera parte, Óscar Quintana dio paso a los ejercicios con defensor para ir progresando en la enseñanza de los fundamentos técnico-tácticos del jugador de baloncesto. El trabajo de uno contra uno fue progresando con salidas tras bote frente a una defensa agresiva para ir incrementando el nivel de exigencia en

Posteriormente, este trabajo de toma de decisiones fue añadiendo dificultad con la entrada de jugadores en un trabajo de dos contra dos y tres contra tres. “Es fundamental que al jugador, desde la técnica individual, se le den herramientas para que luego en el juego decida. No se le puede tener como un robot dándole órdenes y que él actúe según lo que el entrenador diga porque aunque sea así siempre la orden va a llegar con retardo. Él tiene que decidir porque es el que está en el campo”, dijo. La sesión de trabajo concluyó con un divertido ejercicio de tiro como ameno colofón a tres días de partidos y trabajo que nunca olvidarán los jóvenes jugadores de la Minicopa Endesa.

Homenaje a Portela

Al acabar el trabajo en pista, fueron homenajeados Eduardo Portela, Presidente de Honor de la ACB, por su dedicación en el fomento del baloncesto y a Óscar Quintana por su participación como ponente en esta sesión organizada por la AEEB y la ACB.

El técnico, a la finalización del clínic señaló que “en la formación del jugador la técnica individual es fundamental porque son los cimientos sobre los que se va a construir su juego y va a ir creciendo, y cuando llegue a categoría senior tenga sus propios mecanismo y sea útil para el equipo”.

Por último, Quintana valoró muy positivamente la celebración de la Minicopa Endesa. “Todo lo que sea formación es estupendo y la Minicopa Endesa es gran gesto para que los chicos vengan y tengan un contacto con el primer equipo. La gente se vuelca con ellos porque hay mucho cariño”, concluyó.

cliniccopa20152  cliniccopa20153

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB