El Real Madrid campeón de la Copa del Rey

rmcampeoncopa2015

El Real Madrid repite título. El equipo blanco ha batido por 71-77 al FC Barcelona tras otro final de infarto. Dos tiros libres de Reyes adelantaron a los blancos a un minuto y Sergio Rodríguez sentenció con una entrada a siete segundos. Rudy Fernández el MVP Orange

Pablo Laso: “Muy orgulloso de todo lo que hemos demostrado desde el primer día”

“Lo primero felicitar a mis jugadores por el partido y por los tres días que han tenido, a todos los que han trabajado por esto, médicos, ayudantes y todos los que están detrás y menos salen y más nos ayudan a ser un equipo competitivo todos los días. El equipo no se queda en el MVP, merecidísimo, todos han sido capaces de hacer cosas positivas para el equipo. Muy orgulloso de todo lo que hemos demostrado desde el primer día”.

“Ha sido un partido muy igualado en el que nosotros tuvimos un mal momento en el segundo cuarto, aunque en líneas generales ha sido un buen partido. Nos faltó fluidez de inicio, pero lo hemos ido corrigiendo a lo largo del partido. Nos faltó un poco de frescura al final y probablemente a ellos también. Supimos mantener la cabeza fría y sacar un partido complicado. Hoy no ha habido festival de triples porque ambos hemos defendido bien esa línea. Ellos dominaron el rebote, nosotros mejor en asistencias y tapones, los detalles dan la victoria y me voy muy contento, por supuesto”.

“El Chapu ha estado muy activo. Un tío que se tuerce el tobillo como ayer... Ha jugado y se ha dejado la vida. Ese es un ejemplo de lo que queremos ser como equipo. Entiendo que se resalte, pero todos han aportado”.

“Yo entreno al baloncesto, que es lo que me gusta. Estoy en un gran club que pelea siempre por ganar y competir. Es algo que va en juego con nosotros. De 14 títulos hemos jugado 11 finales y eso me enorgullece. Valoro mucho el apoyo que tenemos de la directiva para esta sección que empieza con los niños que han ganado la Minicopa, algo que para mí es una alegría muy grande. Yo me quedo con el día a día y el trabajo de mis chicos, me importa mi club y mi equipo de trabajo y, en ese sentido, estoy muy orgulloso de ellos”.

“Cuando la temporada pasada todos hablaban de nuestro juego, un amigo me dijo que nadie se acordaba quién ganó el Mundial del 82, pero todos se acordaban del Brasil del 82. Hay que seguir luchando cada día y la fuerza de un grupo es saber levantarse cada día. Necesidad de un título siempre. Competimos para ganar. Hemos tenido un inicio de temporada con un equipo que cambiaba de fisonomía y necesitábamos tiempo para ir engrasando eso. El equipo ha ido a más. Mañana estaremos cansados pero contentos”.


Xavi Pascual: “Nos faltó un pequeño detalle para ganar el partido”

“Empezar felicitando al Madrid por su victoria en una final igualada y bonita para el espectador. Cometimos tres errores consecutivos al final del segundo cuarto y al final del tercer cuarto también cogieron ventaja”.

“Por juego, nosotros lo hemos hecho muy bien durante buena parte del partido, nos faltaron estos mini parciales al final de cuarto. Pasamos bien el balón, pero nos faltó un pequeño detalle para ganar el partido. Al final ha sido de una canasta arriba o abajo para ganar”.

“Hezonja ha hecho una buena Copa del Rey, pero una mala primera parte. Nos ha faltado anotación. Perdimos las ventajas muy rápido, después de costarnos cogerlas. Ese último minuto y medio ha sido muy malo”.

“Hemos conseguido igualar el partido, pero después de la falta de Brad sobre Reyes nos tomaron ventaja y se han sentido cómodos, llevándose el partido”.

“El Real Madrid ha jugado mejor los finales del segundo y tercer cuarto. Hemos tenido tres pelotas perdidas consecutivas en los finales del cuarto y eso ha sido decisivo”.

“Me da tristeza por él, porque podía ser el MVP de la Copa del Rey, no le hemos podido ayudar a conseguirlo, pero al no ganar no lo es. Ha marcado la diferencia en un partido tan importante como el de hoy”.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB