Finaliza la X Semana de Entrenamientos

finxsementre

Con la Semana de Entrenamientos celebrada en Valencia con Carles Durán entre el 20 y el 26 de abril de 2015, se da por concluido el programa de esta temporada que comenzara allá por el mes de noviembre con la visita de los técnicos inscritos al mismo a las sesiones de entrenamiento de Xavier Pascual con el FC Barcelona.

Se cumple la 10ª edición de esta actividad formativa que mantiene intactos sus objetivos de mejora y progresión técnica para todos aquellos que eligen participar en ella. Asistir a los entrenamientos de los mejores entrenadores de la competición y compartir comentarios con ellos y sus cuerpos técnicos en este ambiente, se convierte en una exclusiva y valiosa experiencia deportiva.

Queremos agradecer su colaboración a todos los técnicos y clubes que han hecho posible que esta temporada un centenar de entrenadores hayan podido compartir durante una semana la dinámica de trabajo de los clubes de la Liga Endesa.

Os dejamos algunos de vuestros comentarios:

Personalmente, me ha parecido una experiencia increíble. Nos han tratado perfectamente desde Jaume hasta el último trabajador del club acercándose incluso Miguel Santos (Presidente de Honor del club) a hablar con nosotros durante una sesión del equipo. Experiencia 10. Repetiría todas las semanas (Iván Martínez Lurbe – Guipuzkoa Basket).

Me ha resultado muy interesante que ponen objetivos a casi todos los ejercicios para crear tensión en los jugadores y que siempre haya competitividad entre ellos. Ya se trate de tiro (objetivos comunes y penalizaciones por fallos seguidos en tiro), como en situaciones de 3c3, 4c4 con posibilidad de robo y contrataque, así como en 5c5 jugando un equipo por debajo en el marcador para crear situación real de juego y stress en el equipo (José Miguel Vázquez – Baloncesto Fuenlabrada).

En general, debo destacar la posibilidad de transferir, a niveles más formativos, diferentes aspectos de las distintas sesiones de entrenamientos (especialmente en la metodología de trabajo). El hecho de darle tanta importancia a los detalles (tanto a nivel individual como colectivo) y otorgarle un papel clave a la aplicación de los fundamentos técnicos en el posterior 5x5, es imprescindible en el proceso de crecimiento de equipos de formación; y, por lo tanto, será perfectamente aplicable a la condición de nuestros equipos actuales (Ramón José Lahoz – Bilbao basket).

Me ha parecido único el trabajo de mejora individual basado en los objetivos individuales para cada jugador, y cómo está estructurado ese trabajo. Este trabajo hace involucrarse al jugador en su mejora continua y no sólo en prepararse para el próximo partido (Francisco Javier Piqueras – UCAM Murcia).

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB