Declaraciones de los entrenadores antes de La Final

finalacb2015

Pablo Laso (Entrenador del Real Madrid)

Realmente intentamos no tener eso en la cabeza, sino centrarnos en lo que tenemos delante. Los dos equipos hemos tenido que trabajar mucho para llegar aquí, ni el Gran Canaria ni el Valencia nos lo pusieron fácil. Hemos tenido que trabajar mucho y ahora el reto es grande, ganar la Liga Endesa en un Playoff que es muy difícil predecir… Puede irse a cinco partidos, rompiéndose éstos, o irse a tres y ser igualados. Importante ir partido a partido, ahora tan de moda, y centrarnos en el partido de mañana, que es lo más importante.

Desde el respeto que tenemos al Barça, es uno de los mejores de Europa. El equipo que les eliminó en Europa tuvo que batirles en la última décima, es un equipo que no pierde la cara y que ha demostrado haber crecido en la fase final, recuperando el factor cancha y mostrándose muy sólido en el Playoff. Nuestro respeto a ellos es máximo. Consideramos que tienen grandísimos jugadores en todas las posiciones, y sabemos que para ganarles cada partido tendremos que jugar muy bien.

Creo que somos la liga que va a terminar más tarde. La mayoría de nuestros jugadores han enlazado un Mundial y estamos hablando de que algunos de ellos van a irse a casi 100 partidos esta temporada. Esto es algo que tenemos que vivir con ello Xavi y yo, y que desde luego es complicado de llevar sobre todo para ellos, los jugadores. Aparte de todo esto estamos aquí y no creo que sea una excusa para ninguno de nosotros, debe quedar al margen. Estamos en un Playoff Final y tenemos que dar todo lo que tienes para ser los mejores. ¿El calendario? Está siendo exigente para los equipos y los jugadores, y me preocuparía que esto no fuera bueno para el juego. Esto es pura reflexión, los dos sabemos que queda este Playoff y vamos ambos a dar el máximo, por encima de que los jugadores tienen más de 70 partidos de competición.

No soy una persona de mirar mucho hacia el pasado, sino mirar siempre hacia delante, y pienso que las cifras que has dicho (8-4 en títulos para el Madrid) están ahí pero no valen ahora. Empieza un Playoff nuevo y aspiramos a ser campeones. Lo anterior no me va a dar nada, está bien y por supuesto el equipo ha crecido, hemos sido capaces de llegar hasta los últimos partidos cada vez. Hemos sido muy competitivos y me enorgullece como entrenador. Estoy muy contento con el trabajo de los chicos este año, sería absurdo si no lo dijera, y empieza un Playoff nuevo y solo quiero ganar el título.

El año pasado también teníamos la ventaja de campo y no fuimos campeones. Este año hemos sido fiables en el Palacio pero hemos ganado las semifinales en Valencia. Todo lo anterior está bien pero a partir de mañana empieza una guerra nueva, un Playoff nuevo. Considero que el Barcelona es un equipo que esa suerte de la que habla Xavi, si Printezis da al hierro habría cambiado todo y no habría esta pregunta. Una décima de segundo puede cambiar la percepción de todo. No pienso que por tener la ventaja de campo tengamos más ventaja que un hipotético desempate en casa… el Barça te puede ganar cualquier día, lo sabemos.


Xavi Pascual (Entrenador del FC Barcelona)

No sabemos cómo puede afectar. No sabes si una serie será larga o corta, a priori puede haber momentos de igualdad pero también pueden haber momentos que se puedan romper en una dirección u otra. Puede ser una serie igualada, con tres partidos resueltos por un punto. Los dos hemos sufrido para llegar hasta aquí y ahora vamos a ver cómo se desarrolla esta final en sí misma.

Con opiniones muchas cosas, pero con hechos… ellos lo han ganado todo y nosotros no tenemos ningún título. Opiniones de si estamos más cerca o más lejos no tienen mucha trascendencia, si queremos demostrar que podemos competir y ganar tendremos que hacerlo muy bien. No es casualidad el éxito que están teniendo, es un equipo muy completo y nuestra versión debe ser la máxima para ganar. Hemos jugado seis veces, hemos ganado dos, y ésta será la séptima ocasión, un nuevo reto para ambos y a ver qué nos depara. Creemos en nuestras posibilidades.

¿Si sería un fracaso no ganar ningún título? Es inevitable el adjetivo de si es un fracaso o no. Cada uno colocará el calificativo que considere apropiado, no importa lo que piense. Desde mi punto de vista particular entiendo el fracaso como otra cosa: dejar de creer, de luchar, abandonar, no vivir siempre al límite de posibilidades. Se utilizan estos adjetivos con mucha facilidad y en el deporte solo gana uno. La Euroliga que los compañeros han ganado, ¿el resto ha fracasado o ellos han tenido éxito? Ahora, una decepción seguro que sería. Desde que estamos aquí delante, siempre habríamos conseguido uno de los tres títulos grandes al menos, y sería una decepción no lograrlo.

Estoy de acuerdo con el comentario de Laso sobre el calendario, pero no cambia nunca nada. No existen excusas y tan solo existe poder tener la fortuna de disputar una final, un momento como este, y que todos los espectadores y público puedan disfrutarlo.

Este año los dos Playoffs a cinco partidos que hemos tenido no hemos ganado todavía fuera de casa, es una realidad pero esto es pasado. No importa cómo llegues a este momento si este momento lo consigues hacer. Es una realidad, nos han faltado siempre pequeños detalles, pero mucha suerte no hemos tenido en los finales, si es que existe la suerte, pero vamos a ver qué ocurre en el futuro, pero si queremos ser campeones debemos ganar aquí. Si no, no ganaremos.

Nada muy especial por ser la novena final seguida, aparte de pensar en el partido. Hemos de encontrar un camino para lograr la victoria y dominar algunas facetas del juego con la anotación y la defensa, centrado en lo que es el principio y sin pensar en mucho más.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB