Daniel José y Gabriel Álvaro Campeones de España Infantil

ceinfantiles2015

El equipo infantil femenino del Snatt’s Femení Sant Adriá y el masculino del R. Madrid se proclamaron este fin de semana campeones de España Infantil 2015 en las fases disputadas en Pontevedra y Cambados –respectivamente.

Daniel José (Snatt’s Femení Sant Adriá)
Daniel José se mostraba exultante tras ver cómo sus chicas estrenaban palmarés en el campeonato de España Infantil Femenino haciendo buenos los pronósticos. "Ha sido más difícil de lo que la gente piensa. Hemos sido un equipo muy trabajador durante todo el año, pero no han parado de sucederse las desgracias durante este torneo. Llevo más de 10 campeonatos de España a mis espaldas y no había visto algo igual. Tenemos a una en el hospital con una conmoción, otra se hizo un esguince y otra de las importantes se quedó tocada de la rodilla. Nos hemos ido levantando en las adversidades y eso es lo que hace grande a un equipo campeón: que debe ir a todas y nosotros hemos ido a por todas dando el 100%", explicó.

El técnico explicó donde estuvo la clave del triunfo de su equipo. "Este campeonato nos ha hecho más fuertes. En la liga catalana ganábamos la mayoría de partido de 50 puntos cerrando acta y teníamos miedo a que no supiésemos competir con el marcador en contra como hoy cuando hemos estado 10 puntos por debajo en el marcador. Este campeonato les ha dado la lección de que el sacrificio 40 minutos tiene su recompensa final".

Finalmente, no dudó en congratularse por el doblete histórico de los equipos femeninos en Infantil y Cadete. "En el Sant Adriá estamos trabajando por y para la cantera y el mérito es conjunto. Somos felices con este proyecto".


Gabriel Álvaro (Real Madrid)
Satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadores se mostró un Gabriel Álvaro que no sólo reconoció la entrega de sus hombres sino incluso la de un Unicaja que fue un digno rival: “Llegar a una final nunca es sencillo y mucho menos ganarla. Siempre son partidos disputados y muy igualados pero quizá nosotros hemos tenido la fortuna de que hoy las hemos metido y eso nos ha permitido conseguir unas diferencias tan elevadas que no desmerecen para nada el campeonato que ha hecho Unicaja. Me gustaría felicitar a mis jugadores ya no sólo por el esfuerzo realizado hoy sino por el trabajo de todo el año para que hoy hayamos podido estar aquí”.

El técnico madridista reconoció que no había sido fácil portar el cartel de favoritos en un campeonato en el que su equipo tuvo que trabajar duro: “Nos ha tocado demostrarlo sobre la pista donde el camino no ha sido para nada sencillo. A estas edades no hay favoritos y a nosotros nos ha tocado lidiar con esa presión a través de nuestro trabajo en el día a día lo que ha hecho que este título sea doblemente satisfactorio”.

Finalmente, Gabriel alabó el trabajo de sus jugadores así como de un Usman Garuba que reinó en el apartado individual: “Hay que felicitar a Usman por el gran campeonato que ha hecho pero si algo hemos demostrado es que somos un equipo. Hemos estado muy sólidos atrás, todas las rotaciones han respondido y eso nos ha llevado a ser un auténtico equipo para poder hacernos con el título”.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB