Real Madrid, Campeón Liga Endesa

campeonacb201501

El Real Madrid conquista el trofeo de la Liga Endesa en el Palau Blaugrana, el equipo de Pablo Laso logra el primer “poker” en la historia del baloncesto español.

El conjunto blanco inauguró la temporada 2014-15 convirtiéndose en campeón de la Supercopa Endesa en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz. Unos meses después, en febrero, en la Copa del Rey disputada en Las Palmas de Gran Canaria, el Real Madrid volvía a levantar el trofeo.

Y el pasado 17 de mayo consiguió reinar en el viejo continente, llevando a sus vitrinas el trofeo de la Euroliga, el que era el tercero de la temporada, hasta que ha llegado el logrado esta noche en Barcelona.

Antes, el Real Madrid ya había logrado en dos oportunidades el triplete (Copa del Rey, Copa de Europa y Liga). Lo consiguió en la temporada 1964-65 y en la 1973-74.


Declaraciones Pablo Laso

campeonacb201502“Felicitar a los chicos porque han estado magníficos. Darles la enhorabuena y las gracias. Hemos hecho una gran temporada. El Playoff ha sido muy duro, el primero fue muy igualado y nos costó. En el segundo jugamos más redondo. Y hoy ha sido complicado y extraño. Sabíamos que tendríamos que jugar los 40 minutos. El primer tiempo fue muy bueno, pero ellos entraron en el tercer cuarto. Estuvimos centrados en el último cuarto y fuimos capaces de conseguir la Liga. Feliz por 13 jugadores, más Luka y Santi. No se resume en un jugador. Se resume en un equipo. Todos han estado magníficos y han sabido aportar. Esa es la gran lectura de esta temporada".

"Estoy muy contento y orgulloso. El equipo ha sabido competir desde la Supercopa. Hemos encontrado el momento, hemos tenido momentos duros pero hemos sido competitivos. hemos ido creciendo, teníamos un equipo diferente y hemos crecido durante el año. Al final el reconocimiento de los títulos es muy importante, pero felicito a los chicos por su comportamiento".

"La vida del entrenador la entiendo perfectamente. Intento que no cambie mi manera de ser. Por encima del entrenador del Madrid soy Pablo Laso. Soy un tipo normal. Entreno al Madrid y lo que ocurre a mi alrededor tengo que asimilarlo. El trabajo al final te lleva a los buenos momentos, y por eso me siento orgulloso. Respecto al futuro, todos tenemos retos personales en los que piensas y sueñas. Personales y como equipo. Si mantienes esa idea de no conformismo y seguir creciendo, al final eso es lo importante. Ahora vamos a descansar un poco y en el tiempo valoraremos esta gran temporada".

"Si te tuviera que decir un momento no te diría un momento en el que he ganado. Hemos tenido momentos buenos y malos. Me parecen más importantes los momentos malos y donde sacamos el carácter. Ser campeón de la Euroliga fue muy importante. Hoy ganar en el Palau, 3-0 y ser campeón de Liga Endesa, también. Pero mis momentos, que me los guardo para mí, son esos momentos".

"Nuestro estilo de juego obliga a tener una rotación amplia donde todos van a tener su momento. Siempre se habla del momento ofensivo, el partido de Carroll ha sido brutal, pero su esfuerzo defensivo durante la serie también. Valoro no solo el hecho de meter puntos. K.C. Rivers ha sido definitivo en el momento clave. La segunda unidad ha sido clave, hay un trabajo previo que han hecho otros jugadores. Los dos equipos llevábamos más de setenta y tantos partidos. Ha sido exigente para ambos. Todos hemos aportado cosas y valoro que todos aporten".

"El año pasado fue un año increíble. Batimos récords de victoria, ganamos la Supercopa y la Copa, perdimos la Liga en la prórroga, con jugadores y el entrenador lesionado. ¿Todo estaba mal el año pasado por perder las dos últimas finales? Para mí no. ¿Este año está todo bien? No, a pesar de haber ganado todo. Hacerlo en el Palau demuestra que sacamos el carácter. Respecto al futuro, cualquier jugador de mi equipo puede jugar en la NBA, y los del Barcelona también. Es atractivo y el nivel económico es muy grande. Pero esta temporada ningún rumor les ha afectado, han demostrado que han sido un equipo y estoy orgulloso de ellos".

"Nos vamos contentos y felices, ganando la Liga tras los otros títulos. Es el broche de oro. Cansados. Jugar en el Palau es increíble, el campo aprieta, apoyan mucho a su equipo, el público les ha levantado para remontar".

"Lo que más me ha gustado ha sido el primer tiempo. En el tercer cuarto hemos tenido un momento malo, pero por el buen juego de ellos. Mantuvimos la calma, jugamos inteligentes".

"Independientemente de los títulos, es un orgullo que toda la cantera haya sido campeones, para nosotros como sección, me enorgullece a mí, al club".

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB