Éxito del VI Festival Internacional de Minibasket de FIBA Américas

vifestivalminbk01

Del viernes 9 hasta el domingo 11 se celebró con éxito la sexta edición del Festival Internacional de Minibasket en San Salvador, El Salvador.

Alrededor de 250 niños y niñas de las categorías de 9 a 12 años se dieron cita en la duela número uno del Gimnasio Nacional "Adolfo Pineda" provenientes de Escuelas de Iniciación, Centros Educativos y Clubes Deportivos de todo el país.

El Festival además contó con la presencia del Director de la Academia de Baloncesto de FIBA en las Américas, el Sr. Víctor Ojeda, el Presidente de la Comisión de Minibasket de FIBA Américas, el Sr. Mario Méndez, el Presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, el Sr. Yamil Bukele y del Presidente de INDES, el Sr. Jorge Alberto Quezada.

Los participantes pudieron disfrutar de diferentes actividades: Tiro de media distancia, tiros libres, habilidades y destrezas con balón, tiros de tres por equipo y 3X3 en ambas canchas. Por México estuvieron presentes los Niños Triquis, que se dieron a conocer por jugar el pasado festival descalzos.

vifestivalminbk02“Una vez más, esta sexta edición del Festival ha sido ejemplo de lo que es capaz de lograr nuestro deporte cuando se introduce a manera de confraternización y compartir a todos los niños.”, comentó el Director de la Academia de Baloncesto de las Américas, el Sr. Víctor Ojeda.

“Esto es parte de ese fortalecimiento del baloncesto que FIBA busca a través de todo el continente. Impactar El Salvador como lo hemos hecho este fin de semana estoy seguro traerá frutos y solidificará el interés de todos estos niños en continuar practicando nuestro deporte. Esta ha sido otra hermosa experiencia vivida a través del Minibasket y una que motiva a continuar con la iniciativa del Festival Internacional.”, concluyó.

Ojeda además confirmó que ya se manejan propuestas de países que les interesan ser anfitriones de la séptima edición.

vifestivalminbk03 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB