La FEB lanzará un plan estratégico de formación en prevención del dopaje

reunioncomisionsaludfeb2015

Reunida la Comisión de la Salud y Prevención del Dopaje de la FEB, de la que forma parte la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, ha acordado lanzar un Plan Estratégico de Formación en Prevención del Dopaje dirigido a médicos de equipos de baloncesto y a los que están con las selecciones españolas de todas las categorías como extender al resto de estamentos federativos: árbitros, clubes y federaciones. La idea es que sea una herramienta útil para el trabajo específico de esos profesionales de la medicina, que se abrirá a médicos de las diferentes Federaciones Autonómicas.

Por medio de unos módulos, tanto teóricos como prácticos, que se enviarán a los médicos a principios de cada mes a partir de 2016; el objetivo es dotar de una herramienta actualizada y actualizable para la especialización en materia de prevención del dopaje en el deporte, y en el baloncesto más concretamente. De esta manera, los médicos tendrán más a mano los procedimientos, la información a buscar en los diferentes casos que se les pueda presentar como puede ser, por ejemplo, la duda de si un fármaco puede tener alguna sustancia que pudiera dar positivo y desecharlo por otro similar y que pueda ayudar a la recuperación del deportista.

La idea es lograr que estos módulos sean una herramienta ágil y consultiva para la formación específica de unos profesionales que trabajan a diario en sus clubes o con las selecciones. Además, la intención es que también se les planteen diferentes casos prácticos desde la experiencia adquirida por años de trabajo de la Comisión de la Salud y Prevención del Dopaje de la FEB. Esto es clave gracias a la comisión de la Salud y prevención del dopaje, que está formada por:

  • Rosario Ureña- Presidenta de la Comisión
  • Alfredo Olivares - Secretario General Adjunto y Vicepresidente de la Comisión
  • Andrés Jiménez - Vocal Representante ABP
  • Esther Morillas - Vocal Representante de AJUB
  • Juan Pérez Toledano - Vocal Representante de la AEMB
  • Pilar Doñoro - Vocal Representante de la FEB
  • Enrique Murillo - Vocal Representante de la AEEB
  • Pablo Primo - Secretario General

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB