Ranko Zeravica, Medalla al Mérito Deportivo de Zaragoza

rankomedallazaragoza2016

El mítico entrenador yugoslavo fue el protagonista de la XVI gala del Deporte que se celebró ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza al concedérsele la Medalla al Mérito Deportivo de la Ciudad a título póstumo, como reconocimiento a su esencial labor de impulso y desarrollo del baloncesto en nuestra ciudad.

La concesión de esta distinción al laureado técnico balcánico fue sin duda el momento más emocionante y emotivo de la gala. Su esposa Zaga fue la encargada de recoger el premio de manos del alcalde de Zaragoza Pedro Santiesteve, quien ha presidido la XVI Gala del Deporte junto al concejal de Vivienda y Deporte Pablo Híjar. En su discurso, la viuda de Zeravica tuvo palabras de cariño y agradecimiento hacia la capital aragonesa: “Ranko siempre ha estado muy contento aquí. Zaragoza siempre ha sido y es nuestra casa. Sentimos esta ciudad como nuestro hogar”, aseguraba. Una población que les acogió en su seno como unos zaragozanos más: “Fue más feliz que un chiquillo. Llegamos en 1987 con la intención de pasar dos años y al final nos hemos quedamos treinta”, recordaba en la entrega del galardón.

Campeón del Mundo en 1970, de los Juegos Olímpicos en 1980, plata olímpica en 1968, plata y bronce mundial en 1967 y 1982, respectivamente, además de doble plata europea (1969 y 1971), Ranko Zeravica recibe un galardón más en su extensa y prestigiosa carrera en los banquillos. Una longeva trayectoria que cerró en el CAI Zaragoza, en la ciudad que sintió como suya y en la que con su fallecimiento el pasado 29 de octubre se convirtió en leyenda.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB