Clinic AEEB-ACB con Diego Ocampo. Copa del Rey 2016

clinicaeebacbcopa201601

En la mañana del domingo, la Copa Fan Zone Movistar+ acogió el Clínic de Diego Ocampo. El entrenador de Ourense, y doce jugadores de la Minicopa Endesa de diferentes equipos, fueron protagonistas de una clase magistral, denominada "Entrenando el pase compito mejor".

Diego rodríguez y Nil Roig del FC Barcelona Lassa, Pablo León y Rubén Domínguez del Unicaja, Jaime Govantes y Adrián Babeito del Movistar Estudiantes, Santi Paz y Manu Calaza del Cenor Obradoiro, Eric Carretero y Álvaro Irribaren del Gran Canaria y Alejandro Bellver y Rafel García del Valencia BC.

clinicaeebacbcopa201602

El técnico, aparte de explicar a sus modelos las nociones básicas del pase, se dirigía en todo momento al público asistente, entre los que estaban el resto de jugadores que participaron en el torneo paralelo de la Copa del Rey, además de la presencia del Presidente de la ACB, Francisco Roca, y el Presidente de la AEEB, Juan María Gavaldá.

El gallego, además de apoyarse en jugadores infantiles, usó la pantalla gigante de la Copa Fan Zone Movistar+ para mostrar jugadas grabadas de profesionales , explicando en todo momento lo que sucedía, justo después de practicarlo.

"Desde la humildad, como bien decía Aíto, un entrenador tiene que enseñar técnica y valores, y un poco esa ha sido la idea. Enseñar pequeños aspectos básicos para, desde mi punto de vista, marcar diferencias a la hora de pasar el balón", dijo al terminar el acto.

clinicaeebacbcopa201603

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB