Madrid y Cataluña Campeones de España Mini

campeonesmini2016

La Comunidad de Madrid, en chicos, ha conseguido ganar el Campeonato de España Mini en una intensa y emocionante final ante Cataluña. Ambos equipos han dado un gran espectáculo y han demostrado su gran aprendizaje durante el torneo.

Cataluña, en chicas, revalida su título del año pasado tras vencer en una emocionante e igualada final a una peleona Andalucía. Un encuentro que no se ha decidido hasta el último minuto de la prórroga. Increíble partido que han hecho ambas selecciones, lo han dado todo en la cancha.

John Paul Turner: “Se está haciendo un gran trabajo de formación”
John Paul Turner pasó por los micrófonos de FEBtv y demostró su pasión, ilusión y compromiso con el baloncesto de formación: “No sé si este equipo es el mejor de los que hemos tenido en los últimos años, pero estoy convencido de que ha sido el que mejor ha jugado. Creo que ellos no son todavía conscientes de lo que han hecho, pero han hecho un baloncesto de lujo.”

Para el técnico madrileño la clave ha sido el ritmo de juego: “tenemos dos bases muy listos y jugadores alrededor que conocen el juego. En Madrid se está haciendo un gran trabajo de formación; cada generación da un paso adelante, los jugadores están creciendo y los resultados llegan.”

Enric González: “Somos campeones con mucho sufrimiento”
Tras el bocinazo final y después de un encuentro intenso decidido en los últimos segundos de la prórroga Enric González respiraba: “Somos campeones, pero con sufrimiento. Ha costado muchísimo. De hecho, cada año cuesta más; el resto de selecciones suben de nivel y nos hacen subir de nivel a nosotros. Y eso es muy bueno para el minibasket femenino."

Para el técnico catalán la clave del partido ha estado “en luchar hasta el final, trabajando, luchando pelota a pelota y metro a metro”.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB