Campus Femenino de Minibasket Marina Ferragut

campusmarinaferragut2016

La exjugadora internacional de baloncesto Marina Ferragut está desarrollando la primera edición de su Campus Femenino de Minibasket entre los días 27 de junio y 2 de julio de 2016 en las instalaciones del pabellón de la Malvarrosa (Valencia). La pívot, de exitosa carrera a nivel de clubes y de la selección española, trasladará a las niñas, nacidas entre 2004 y 2008, su experiencia y conocimientos en el mundo del baloncesto, pero además desde un prisma pedagógico.

Un aspecto destacable de este campus será la implementación del inglés en el desarrollo de los entrenamientos y de las clases. Las sesiones deportivas (dos por jornada) se impartirán en inglés, de modo que las participantes puedan adquirir un vocabulario específico de este deporte, al tiempo que habrá una clase diaria de este idioma.

El lunes 27 de junio tuvo lugar la jornada inaugural y en la sesión de tarde, hacia las 16:00 horas, contó con la presencia de la diputada de Deportes por la provincia de Valencia, Isabel García. Además, en cada una de las jornadas, el campus de Marina Ferragut recibe a deportistas tanto del mundo del baloncesto como de otros deportes colectivos e individuales para charlar con las participantes. Así se cuenta con la presencia de Ana Carrascosa, exjudoka profesional olímpica, Ana Belén Álvaro “Aba”, exjugadora internacional de basket, Ivana Andrés, capitana del Valencia CF Femenino, una representante del cuerpo de enfermeras de la conselleria de Sanidad, que impartirá una charla sobre nutrición.

“El principal objetivo de este campus es promover entre las niñas el deporte desde una corta edad para sensibilizar y potenciar el gusto por el mismo. Que el baloncesto en particular y el deporte en general, forme parte de sus vidas como un hábito social y físicamente saludable. Y que las niñas en estas edades tengan un campus de referencia femenino de nivel”, explica Marina Ferragut.

La laureada internacional, que tras su retirada desarrolló la carrera de Magisterio, aúna en este campus sus dos pasiones: deporte y docencia. “Unir el baloncesto como deporte a la etapa formativa y educativa de los niños es lo que verdaderamente me atrae y lo que considero fundamental para esta categoría. Así pues, con mi carrera de deportista profesional a lo largo de tantos años y con este bagaje de educadora tras mi retirada, hoy por fin hago realidad otro sueño, este campus de baloncesto mini femenino”, subraya.

Las jornadas, que se desarrollan entre las 9 y las 18 horas, incluyen dos sesiones de entrenamiento, una clase de inglés diaria, actividades lúdicas, un obsequio de ropa deportiva, comida y seguro.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB