REVISTA CLINIC Nº 104

revista104noticia

Ya está a tu disposición la Revista Clinic nº 104, que viene cargada de interesantes contenidos:

Para abrir boca podrás disfrutar de los detalles que Manuel Peña (Entrenador del Reading Rockets de la MBL1) desglosa de su “Zona 1-3-1 No Convencional”, una zona Match-Up, que se ajustaba a 2-3 y se reconvertía a 1-3-1 o incluso individual. Para continuar, te ofrecemos las reflexiones que Sergio Scariolo (Seleccionador Nacional) realiza sobre los aspectos más importantes de la “Defensa de los Hombres Altos”, desde la transición defensiva hasta la defensa del poste bajo, todo ello acompañado de una serie de ejercicios que utiliza con tal fin.

Llegamos al ecuador de los contenidos técnicos con la particular visión de Oscar Quintana (Entrenador del UCAM Murcia) sobre la “Defensa de los Bloqueos”, tanto directos como indirectos, teniendo en cuenta las características de los atacantes y la posición en el campo. Y no es menos interesante la segunda parte del artículo de Fernando García Alhambra –Entrenador de la Selección Infantil Masculina de Castilla La Mancha- “Salida de Presión y Jugar Llegando en Equipos de Formación”-, aplicable a todas las categorías del basket de formación.

Una vez alcanzada la segunda mitad de la revista, podrás sumergirte en el análisis que hace Iago Castro (Selección Lucense Alevín Masculina y socio AEEB) sobre los “Principios Técnico-Tácticos del 1c1”. Un trabajo tan completo que hemos tenido que dividir en dos partes (Ofensivos y Defensivos).

Para acabar, te invitamos a que compartas las reflexiones de Victor “Vitito” Ojeda (uno de los maestros más significativos de la Academia de Baloncesto FIBA Américas) contenidas en su artículo “Baloncesto… Hacia la Transformación” y que profundices en la entrevista que José Manuel Fernández (La Voz de Galicia) hizo para la AEEB a Miguel Angel Ortega (Técnico del Perfumerías Avenida), recientemente campeón de la Liga Femenina y de la Supercopa de España.

Esperamos que descubras útiles detalles y reflexiones de todos ellos.

Una pequeña muestra de la revista:

This is the HTML version of PROMO CLINIC 104 Page 1
To view this content in Flash, you must have version 8 or greater and Javascript must be enabled. To download the last Flash player click here
Joomla gallery extension. Powered by FlippingBook.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB