Luis Casimiro y Salva Maldonado: 550 partidos en la Liga Endesa

550partidosmaldonadocasimiro

Esta próxima jornada tendrá lugar una celebración muy especial con dos de los entrenadores más destacados de la Liga Endesa: Salva Maldonado y Luis Casimiro. Ambos debutaron como primeros entrenadores en Manresa y además lo hicieron ganando títulos; Maldonado, una Copa del Rey, y Casimiro, el título de Liga.

El destino ha querido que esta próxima jornada ambos entrenadores alcancen la misma cifra de partidos, 550, que les coloca como los técnicos con más experiencia en activo únicamente superados por el entrenador del Valencia Basket Pedro Martínez. Destacar también como curiosidad que Luis Casimiro reemplazó a Salva Maldonado en Manresa, firmando entre ambos el mejor periodo en la historia del club catalán.

Luis Casimiro, que esta temporada ha logrado el título de la Supercopa Endesa, ha repartido todos estos partidos entre Manresa, Cáceres, Valencia, Valladolid, Alicante, Fuenlabrada, Málaga, Sevilla y una larga etapa en el Movistar Estudiantes.

Salva Maldonado también tiene repartidos estos partidos entre un total de siete equipos de la Liga Endesa: Manresa, Sevilla, Gran Canaria, Baskonia, Fuenlabrada y su actual equipo, Movistar Estudiantes, además de la Penya, el equipo donde ha estado más años consecutivos: un total de cinco temporadas.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB