Canarias y Cataluña campeones de España Mini 2017

campeonesmini2017

Canarias y Cataluña, en los campeonatos masculino y femenino respectivamente, se proclamaron campeones de España de Minibasket.

Canarias derrotó a Andalucia en la final del Campeonato de España Minibasket Endesa 2017 por 79-57. Con Eduardo Trujillo en el banquillo y con inteligencia, trabajo defensivo y canastas importantes conseguieron una medalla de oro tan merecida como sorprendente.

Por su parte Cataluña se proclamó campeona de España por sexta ocasión consecutiva tras derrotar a Madrid por 78-63. Las de Enric González llegaban a la final invictas, con un juego sólido y una plantilla larga que superaba a sus rivales con un baloncesto muy global.

Eduardo Trujillo: “Ha sido un campeonato perfecto”
"Ha sido un campeonato perfecto. Vinimos con mucha ilusión pero siempre el Mini es una incógnita” afirmaba Trujillo que asegura que “hemos conseguido jugar como equipo y los jugadores han disfrutado en la cancha.

Apuntaba el técnico canario que “los he visto en el vestuario muy tranquilos, bromeando antes de salir, y de hecho, han salido a la cancha como son ellos, sin nervios.” A pesar de que su rival, Andalucía “es un gran equipo. Nos han apretado en defensa, pero hemos continuado con algunos aciertos para asegurar la victoria.”

El mérito de este oro se demuestra con el dato de que el último y único título en Mini de Canarias fue en 1980, hace 37 años: “Llevábamos cuatro años seguidos quedando cuartos, por detrás de Madrid, Cataluña y Andalucía. Y hemos ganado a los tres. Hacía mucho que no ganábamos un título, que no jugábamos una final, por lo que será una fecha histórica para Canarias.”

Enric González: “Damos mucha importancia a la toma de decisiones”
Después del partido Enric González, apuntaba que “el resultado no refleja lo que ha sido el partido. Han estado incluso delante en el marcador a poco para el final del encuentro” mientras que asegura que “la clave ha sido la buena toma de decisiones de las jugadoras. En un partido de Minibasket el entrenador tiene muy poca capacidad de decisión en el encuentro, por lo que damos mucha importancia a la toma de decisiones. Es un método de ensayo y error, y así han ido creciendo durante el partido.”

También quiso agradecer “el trabajo del otro programa de la Federación, que es el de detección, a lo que se añade el trabajo de los clubes, tanto los grandes como los pequeños, que están trabajando día a día. Con todo ello intentamos conseguir que el baloncesto femenino catalán crezca, con pasos cortos pero seguros.”

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB