Juan María Gavaldá: “Estamos ante una ilusionante concentración de intereses deportivos”

entrevistajuanmariaacademy2017

El proyecto diseñado hace años toma realidad en Gran Canaria, un 26 de junio de 2017, en un pabellón que reúne a jugadores, entrenadores, directores deportivos, directivos, agentes, prensa… Tal como afirma el Presidente de la AEEB, ideólogo de esta innovadora iniciativa, “la ACB Academy by AEEB se convierte en una ilusionante concentración de intereses deportivos”.

Juan María Gavaldá contempla con satisfacción uno de sus muchos proyectos convertido desde hoy en realidad. Una actividad que pretende y consigue reunir durante cuatro jornadas a entrenadores y jugadores y rodearlos de todos los elementos fundamentales en nuestro deporte, de un entorno siempre presente y al cual también se accede desde la “Academia”. Afirma el Presidente de la AEEB que “se apuesta por el talento de los jugadores jóvenes desde el aspecto deportivo pero también humano y se pone a su disposición a entrenadores de alto nivel, entrenadores de prestigio, de experiencia y conocimiento contrastado. Y testigos de ese trabajo, entrenadores anónimos fundamentales en el desarrollo del baloncesto desde sus clubes”.

Para Gavaldá “esta concentración de intereses abraza entrenadores de todos los niveles, jugadores jóvenes en esa transición trascendental del baloncesto de formación al profesional” pero también recuerda el presidente de la asociación que “aparecen en escena talleres monográficos sobre la Dirección Deportiva porque la realidad de nuestro deporte nos ha demostrado que los entrenadores muchas veces ejercemos, sin título, de Directores Deportivos y por lo tanto esa preparación también es imprescindible en nuestro desarrollo profesional”.

La ACB Academy by AEEB, un proyecto ilusionante, ambicioso, que arranca para consolidarse. “Agradecemos al Cabildo todo el apoyo prestado para hacerlo realidad y como no a la ACB por convertirse en el partner imprescindible para llevarlo a cabo. Agradecemos por supuesto la colaboración de los entrenadores, principales y ayudantes, más los profesores de los diferentes talleres, más los fisios y preparadores físicos presentes y el equipo de voluntarios, siempre fundamentales en cualquier actividad”.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB