La ACB Academy by AEEB es ya una realidad

dia1acacademybyaeeb01

El proyecto, ideado y diseñado desde hace años, se convirtió en realidad desde el martes de 27 de junio de 2017 irrumpiendo con toda su fuerza en el calendario formativo de entrenadores y de jugadores.

La jornada inaugural fue un lujo para todos aquellos que viven el baloncesto desde la ilusión, desde la ambición por aprender, desde el respeto por la esencia y a la vez la inquietud por abrazar las nuevas tendencias. Una jornada de doce horas repletas de baloncesto, en la cancha, en las aulas, en la sala. “Se ha cumplido uno de los grandes proyectos de la Asociación en su idea de fusionar la élite y el baloncesto menos visible pero fundamental”, afirmó Joan María Gavaldá, presidente de la AEEB.

dia1acacademybyaeeb04Aíto García Reneses se reunió sobre el parquet del Pabellón Cid de Las Palmas con dieciocho talentos jóvenes, jugadores de alto nivel y de máxima proyección y en presencia en la grada de setenta entrenadores, inscritos como alumnos en esta primera edición de la “Academia”. Diseccionó paso a paso, con su paciencia y detallismo habitual, una base técnica y táctica para aprender a crear amenaza desde el bloqueo directo. La técnica individual, los detalles del pase desde el bote (la triple amenaza desde el bote), del tiro desde diferentes tipos de recepciones, de la finalización de las entradas acortando pasos... un sinfín de detalles que buscaban la eficiencia en la toma de decisiones. Un regalo para los ojos de todos los técnicos y unos consejos de altísimo valor para los jugadores. Tres sesiones, tres clases maestras, concluidas cada una de ellas con un intercambio de preguntas con los asistentes. En la sesión de tarde, cuando todo lo trabajado por la mañana tenia transferencia en el cinco contra cinco apareció “el fichaje sorpresa”, nuestro NBA Juancho Hernangómez, quien se integró durante una hora a la dinámica del grupo disfrutando de su pasión, de jugar al baloncesto.

LA FIGURA DEL DIRECTOR DEPORTIVO
dia1acacademybyaeeb05La Academia busca una enseñanza transversal que abarque pista, por supuesto, pero que también se acerque y profundice sobre figuras a las que el entrenador puede llegar. Berdi Pérez, Director Técnico desde hace muchas temporadas en Gran Canaria, se sentó en una sala delante de los setenta entrenadores para explicar de manera sencilla y sumamente interesante, las funciones de un director técnico entendiendo las diferentes realidades en las que se encuentran los clubes, ya sea por presupuesto, ya sea por nivel competitivo. Pero marcó una serie de puntos en común de inmenso valor para todo aquel que actualmente ejerza en ese puesto o pueda hacerlo en el futuro.

EL ESCENARIO DEL JUGADOR PROFESIONAL
dia1acacademybyaeeb02Txus Vidorreta “se encerró” en una sala con los dieciocho jugadores y les habló de la realidad ACB, de las tendencias de juego, de lo que buscan los entrenadores en los diferentes perfiles de jugadores jóvenes que se incorporan al escenario profesional. Y ahí apareció la inquietud de estos jóvenes deportistas preguntando al entrenador, mostrando curiosidad por aquellos aspectos influyentes en su futuro desarrollo profesional. Y de pronto y de manera espontánea el nuevo técnico de Valencia Basquet creó el ambiente de complicidad, de confianza, de optimismo necesario para que todos estos proyectos de jugadores de futuro se sintieran con fuerza para aplicar el verbo “persistir” en sus respectivas carreras en espera de esa oportunidad que a buen seguro les llegará a muchos de ellos.

LA VIDA AL MARGEN DEL BALONCESTO
dia1acacademybyaeeb06Los jugadores tuvieron lecciones en pista y lecciones teóricas sobre el juego pero también tuvieron sabios consejos por parte del Doctor Antonio Ramos Gordillo, Vicerrector de Estudiantes y Deporte, que abordó con ellos temas relacionados sobre el cuidado y la salud, física y mental, esas herramientas esenciales en todo aquel que pretenda ser un deportista de élite. Ese entrenamiento tantos años denominado invisible y que actualmente ya está integrado en su preparación. El cuerpo debe cuidarse pero la mente también y en ese aspecto incidió en la necesidad de que el deportista profesional encuentre espacio para proseguir sus estudios universitarios, para que su mente trabaje también en aspectos de aprendizaje al margen del baloncesto.

ESPACIO PARA LA EMOCIÓN
La Asociación de Entrenadores y la ACB, junto con la Federación Canaria, quiso rendir tributo a la memoria de Pablo Casado y lo hizo en el escenario adecuado, en presencia de los entrenadores, amigos y familiares y con su esposa e hija recibiendo los obsequios en medio de un ambiente de emoción, de respeto por una figura que vivió el baloncesto desde el conocimiento y desde la pasión.

dia1acacademybyaeeb03

Doce horas intensas que concentraron las diferentes sensaciones que ofrece el baloncesto y que sirvieron de punto de partida a un proyecto formativo maravilloso. Por delante tres intensos días, con grandes entrenadores y con las mejores expectativas.

ACB Academy by AEEB, día 1: Técnica, enriquecimiento y mucho sudor (vía ACB)

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB