ACB Academy by AEEB: La generosidad de Pablo Laso

dia2acbacademybyaeeb01

La segunda jornada de la Academia volvió a tener momentos inolvidables, por su calidad, pero también por su complicidad entre entrenadores de élite y los entrenadores asistentes. Pablo Laso abrió “su libro”, al igual que el Director Deportivo Berdi Pérez y el exárbitro Miguelo Betancor.

Llegó a la Academia el entrenador del Real Madrid, siete temporadas consiguiendo que ese grande e histórico del nuestro baloncesto no sólo compita siempre por lo máximo si no que lo haga desde un estilo propio, desde la valentía, desde la generosidad con el baloncesto. Y fiel a una manera de ser como entrenador, que transmite a sus jugadores, Pablo Laso, se entregó a los asistentes, jugadores y entrenadores, y ofreció tres sesiones de entrenamiento de un nivel altísimo y tras ellas, tres reuniones en las que no le importó ni el reloj ni la capacidad para abrir de par en par su libro de entrenador. Compartió Laso sus ideas, sus tics de entrenador, sus bromas y autocrítica, sus principios en unos contenidos relacionados con el baloncesto jugado a máxima velocidad, con la resolución de ataques rápidos ya fuera desde las transiciones o desde situación de ataque posicional con pocos segundos por jugar.

dia2acbacademybyaeeb02 dia2acbacademybyaeeb03

Laso buscó y consiguió ritmo de entrenamiento alto y en muy pocos minutos consiguió que los dieciocho jugadores se impregnaran durante toda la jornada de esa esencia de juego dinámico, de apuestas valientes, de opciones descaradas. Se paró en los detalles pero priorizó en la toma de decisiones transmitiendo que lo peor no es un “mal tiro” sino el no poder hacerlo porque hemos desaprovechado la posesión. El baloncesto evoluciona en gran parte por entrenadores como Laso, que lejos de convertir la derrota en drama o la victoria en euforia, priorizan el sentido del juego, la capacidad de llevar a cabo una idea, convirtiendo el resultado más en consecuencia que en finalidad. Fue una jornada nuevamente brillante, inolvidable.

EL SENTIDO COMÚN DE BERDI PÉREZ
Impresionante respuesta de los asistentes a las clases de un Berdi Pérez que nuevamente consiguió llenar el aula y la más de una hora de intervención diseccionando esa responsabilidad de Director Deportivo de la que es un maestro. Abordó uno por uno todos los aspectos influyentes en la gestión del grupo y del entorno, dentro y fuera del club. En el apoyo a los entrenadores, en la intervención sutil si es necesaria con algún jugador, en la comunicación con los directivos, con la prensa, con los agentes, con los padres, con los responsables de la competición. Mil teclas tocadas desde la serenidad, desde un sentido común convertido en herramienta esencial para conseguir estar preparado para abordar los problemas cuando surgen, que suele ser a menudo.

LECCIONES DE ÁRBITRO
dia2acbacademybyaeeb04Y mientras Berdi aleccionaba a los entrenadores, un veterano en mil batallas dentro del arbitraje como es Miguelo Betancor se reunía con los jugadores para explicarles algo tan importante como son las relaciones en la pista con “tercer equipo” en el partido: el equipo arbitral. Importante que estos jóvenes talentos entiendan que tanta dificultad y presión como pueden tener ellos jugando un partido también la pueden tener los árbitros y que esa relación que se crea en una pista, con público y pulsaciones aceleradas, se ha de resolver desde la normalidad, desde el autocontrol y la inteligencia.

EL DEBATE NECESARIO
dia2acbacademybyaeeb05El baloncesto lleva décadas viviendo del debate, de la importancia de reunirse en torno a una mesa y profundizar sobre los mil aspectos influyentes en el juego, sobre las mil teorías válidas y que destrozan las verdades absolutas, Trifón Poch, Director Técnico de la Academia, y Antonio Herrera, entrenador ayudante de todos los entrenadores principales que pasan estos días por ella, se juntaron con muchos de los entrenadores asistentes para analizar lo que se estaba viendo en la pista, para compartir experiencias y conocimientos. Son momentos especiales, distendidos, esenciales, dentro de un programa apretado, apasionante.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

ACB Academy by AEEB, día 2: Tiro, contraataque y mucho ritmo con Pablo Laso (vía ACB)

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB