Cuspinera y Lapeña convencen a 150 entrenadores en el Memorial José Luis Abós

resumenclinicabos1701

Las gradas de El Olivar se llenaron de entrenadores y entre el ambiente que se respiraba en la grada y la riqueza que se vivía en la pista, en el pabellón se creó esa atmósfera especial de baloncesto en todas sus dimensiones, con jugadores de la selección Autonómica Cadete de Aragón, masculina y femenina, entrenando a las órdenes de dos maestros y con técnicos de todas las edades y categorías observando todos y cada uno de los detalles que dos técnicos emergentes como Jota Cuspinera y Víctor Lapeña podían ofrecer.

resumenclinicabos1703Fueron tres horas intensas, emotivas por el permanente recuerdo de José Luís Abós, con presencia de su hijo Javier, repletas de pasión por la forma de transmitir de dos entrenadores que llevan muchos años demostrando talento y de conocimiento por la riqueza de contenidos en dos aspectos tan importantes y transversales en el baloncesto de todas las edades como es la construcción de la defensa y la transición ofensiva.

Jota y Lapeña se mostraron como lo suelen hacer los entrenadores en todas sus exposiciones. Abrieron el libro y se entregaron a los asistentes sin esconder esos secretos con los que muchas veces parecen convivir los entrenadores. No, los códigos de la profesión suelen conjugar muchas veces el verbo compartir, suelen ofrecer actitudes generosas y ambos lo fueron y mucho cuando expusieron todos y cada uno de sus argumentos.

resumenclinicabos1702 resumenclinicabos1704

Gran organización de la Federación Aragonesa, gran acogida del club baloncesto El Olivar, perfecto anfitrión y, desde la AEEB, voluntad permanente de intentar abrazar todas las diferentes realidades de nuestro baloncesto acercando la élite a la base. Gracias a todos por la asistencia y por la colaboración. Seguiremos sumando. http://fabasket.com/revista-basketfab-071217/

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB